Inicia 6ta edición de “La Fritanga Más Limpia y Bonita” en Managua

fritanga

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las fritangas y el cuido del medio ambiente, la Alcaldía de Managua en unión al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dieron inicio a la sexta edición del concurso "La Fritanga Más Limpia y Bonita".

"Tenemos 6 años de estar trabajando con más de 2,281 dueños de fritangas, es por eso que nos sentimos muy contentos; parte de este concurso se ha promovido por la necesidad y la demanda que hay en estas fritangas, la inquietud de los dueños de impulsar su negocio y darles promoción, e impulsar así nuestra gastronomía popular”, comentó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

Te puede interesar: Sabroso festival gastronómico “Sabores de mi Patria” en Ocotal

Este concurso permite que distintos emprendedores se den a conocer impulsando su negocio, promoviendo así las ventas de los distintos platillos de la gastronomía nacional, para el deguste de las familias.

fritanga, concurso,

Hasta el momento más de 40 negocios se han inscrito en el concurso. 

Entre los parámetros tomados en cuenta para la elección del ganador está el ambiente existente en la fritanga, la manipulación correcta de los alimentos y los desechos sólidos, así como la protección utilizada por los comerciantes a la hora de vender.

Para la elección de los ganadores habrá tres lugares y “los premios están muy cotizados, la premiación será buena”, agregó Rueda. 

“Nosotros nos encargamos de decirles a las compañeras fritangueras que deben mantener esas fritangas siempre limpias, bonitas, sanas y saludables”, expresó Denis Mena, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

concurso, fritanga,

Al evento también se hicieron presentes representantes de los siete distritos de Managua, quienes se disputan la corona del “Miss Fritanga 2019”.

Este es el segundo año que se realiza este concurso, en el cual se eligen a las representantes distritales para participar, quienes expresaron sentirse felices por la oportunidad que se les da. 

“La experiencia ha sido bonita, vamos a visitar las fritangas, a conocer distintos lugares, lo principal es que nos enseñan a cuidar el medio ambiente”, explicó Verónica Moreno, participante del certamen Miss Fritanga.

El evento final será el 28 de septiembre, y en los próximos días se estarán visitando las fritangas que han sido inscritas y las que están por hacerlo.