Estudiantes en Managua siembran plantas para honrar a la patria

nicaragua

La niñez de la modalidad de primaria del colegio Hugo Chávez, ubicado en Managua, participó en una jornada ambiental de siembra de plantas que aportan a la promoción de los recursos naturales y en la víspera de las festividades de septiembre honran a la patria, con acciones que aportan a la preservación de la Madre Tierra.

“Cuidar el medio ambiente es nuestra prioridad y es en saludo a las fiestas patrias. También otras actividades que tenemos es la arborización y embellecimiento de nuestro centro", indicó Silvia Abaunza, directora del centro educativo. 

Te interesa: Nicaragua participa en encuentro regional sobre Agricultura Familiar

nicaragua, siembra, plantas, escuela, managua, medio ambiente, fiesta patria,

"Al estar en el currículum escolar es de suma importancia porque sabemos que el medio ambiente es donde nos criamos, nos desarrollamos, tenemos que mantenerlo limpio, tenemos que cuidarlo y qué mejor que desde nuestros niños y niñas aprendan a cuidar el medio ambiente”, afirmó Abaunza.

Amor a la Madre Tierra

“Nosotros estamos sembrando las plantitas con amor en estos jardines, lo hacemos para que nuestra escuela se vuelva más bonita. Claro, estaremos pendiente siempre, vamos a echarles agua todos los días, vamos a darles protección, viendo si están dando sus frutos. Nuestro propósito es sembrar más plantas”, manifestó la estudiante Sandra Carolina Castillo Padilla. 

nicaragua, siembra, plantas, escuela, managua, medio ambiente, fiesta patria,

“Lo que hacemos es un buen comportamiento, ya que sembramos los árboles y los cuidamos, vamos a estar pendientes de su crecimiento, cuidarlos siempre, regarlos; seguiremos sembrando en los alrededores del colegio. Siempre ha sido nuestro hábito sembrar en nuestra escuela, ahora con las fiestas patrias con más compromiso, pero también para que siga creciendo el medio ambiente y tengamos un aire más fresco y limpio”, sostuvo la estudiante Abigail Sosa.

En las más de 9 mil escuelas del sistema público de educación, desde semanas atrás se han realizado actividades de limpieza, colocación de banderas y otros símbolos patrios para honrar a la patria.