En septiembre concluyen obras de drenaje del barrio Germán Pomares

nicaragua

Durante la tercera visita al proyecto de obras de drenaje pluvial para eliminar el punto crítico en el barrio Germán Pomares, en Managua, se informó que ya lleva un avance del 80%. 

Para el 20 de septiembre estará listo este proyecto, donde las familias más expuestas a las fuertes corrientes cuando se desbordaba el cauce hace años fueron evacuadas, y ahora se hacen obras de ingeniería que permiten estabilizar el punto y dar seguridad a las familias que viven en el entorno. 

Lee también: Manejo y conservación del corredor de pino en Nicaragua

"Es una obra compleja de hacerse en el invierno, pero realmente los tiempos de licitaciones requirieron de hacerse en este momento. La obra avanza muy bien, prácticamente toda la sección del cauce está estabilizada, y lo que hace falta es revestir las paredes del mismo. Es un tramo de 40% del cauce, creo que en general podemos hablar que es una obra que está en su recta final y va a dar confianza a todas las familias de la zona", explicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, drenaje, pluvial, managua, barrio german pomares, avance,

Seguridad en la vía

Este proyecto de drenaje pluvial es también una obra de comunicación.

"Era una caja (puente) que nos inundaba, porque tenía poca capacidad. Hoy por hoy nos va a permitir circular los vehículos de una forma segura, no van a tener que cruzarse los vehículos en calles de una forma insegura, a pesar de las fuertes corrientes, entonces no va a quedar incomunicado el territorio a la hora de las fuertes lluvias, también es un valor agregado importante", indicó el funcionario. 

El drenaje completa un avance más en este sector, que articula el cauce Panamá a un cauce principal, con las tuberías de los barrios René Polanco y Germán Pomares. 

nicaragua, drenaje, pluvial, managua, barrio german pomares, avance,

"Esperamos en los próximos años completar cuatro etapas, una etapa más agua más abajo, y otra etapa más agua más arriba y de esta manera seguir estabilizando esta microcuenca de drenaje, para los managuas, y dar garantías a las familias que viven en la zona que no van a tener que tener consecuencias graves frente a inundaciones", puntualizó Moreno. 

Aproximadamente, cuatro millones de córdobas es el monto de la inversión.