Tipitapa recibe merienda escolar para distribuir en colegios

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación del municipio Tipitapa, con mucha alegría recibieron la tercera entrega de la merienda escolar, la cual contiene maíz, frijoles, arroz, cereales, aceite y dátil; que beneficia directamente al preescolar, primaria de campo, primaria multigrado y regular. 

Este alimento será distribuido en los 132 colegios públicos del municipio Tipitapa, con lo cual se beneficiará a más de 16 mil estudiantes de preescolar y primaria, con este programa educativo que promueve el Gobierno central para garantizar el desayuno a los niños y niñas de todo el país. 

nicaragua, tipitapa, merienda escolar, educacion, colegios, escuelas,

Lee también: Escuelita de Dolores cuenta con nuevos servicios higiénicos

Es importante destacar la participación de los padres de familias, quienes ponen su aporte para la preparación de los alimentos. En algunos colegios aportan para complementar el desayuno con huevos, queso, crema, entre otros.

Educación y alimentación

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, agradeció al buen Gobierno por preocuparse en la educación de todos los estudiantes del pais. 

"Este es otro logro que solo con el Gobierno sandinista los niños y niñas son beneficiados con programas educativos. Recientemente el Ministerio de Educación en todo Tipitapa hizo la entrega de aulas tecnológicas móviles, que consisten en tablets digitales para mejor aprendizaje de los estudiantes de secundaria de todo el municipio", afirmó Delgado.

nicaragua, tipitapa, merienda escolar, educacion, colegios, escuelas,

El día martes 27 de agosto a primera hora se hará la distribución de la merienda escolar a los diferentes colegios.

Así como en Tipitapa, el MINED está recibiendo en todos los municipios del país esta merienda escolar, con la cual se distribuye posteriormente a los colegios para dar esa alimentación tan importante para los pequeños y pequeñas, lo que a la vez les ayuda a poder concentrarse mejor en clases y así obtener mayor provecho de la educación que están recibiendo.