Estudiantes del distrito III y VII de Managua realizan desfile patrio

nicaragua

Estudiantes de los distritos III y VII de Managua fueron los protagonistas del desfile patrio realizado este fin de semana en la Plaza 22 de agosto.

De esta forma saludaban los alumnos el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la gloriosa batalla de San Jacinto. En el segundo desfile escolar "Patria para todos, te amo Nicaragua", participaron más de 3 mil estudiantes de 15 centros educativos y 2 bandas rítmicas.

Lea más: Tipitapa: Fortalecen el deporte con instalación del Consejo Municipal

"Vamos a ver y estamos disfrutando de las gimnasias rítmicas, las bandas musicales, vamos a disfrutar del arte de la danza en esta tarde, los colegios de estos distritos rinden homenaje al folklore, a la danza y a la cultura: vamos a ver danzas de marimba, danzas segovianas, del caribe. Vamos a disfrutar de la creatividad y la fuerza que tiene la juventud nicaragüense", dijo el codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales.

A esta actividad se sumaron también bloques de excelencia académica, brigadas estudiantiles reguladoras de tránsito, estudiantes de secundaria a distancia en el campo, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y distintas expresiones de la juventud organizada.

"Esto es un orgullo y muestra un gran respeto a nuestros símbolos patrios, a nuestra patria Nicaragua bendita y siempre libre. Los estudiantes nos reunimos en esta Plaza 22 de agosto a conmemorar un aniversario más de la batalla de San Jacinto y de nuestra independencia", comentó el representante de la FES, Roger Membreño.

"Esta es la alegría de vivir en paz, en amor, en reconciliación, gracias al buen gobierno del Comandante Daniel y a la Compañera Rosario", mencionó el estudiante José Daniel Martínez.

Estos desfiles son realizados para crear desde ya un ambiente de amor y fervor patrio, mostrar la alegría de vivir en paz de los estudiantes y honrar a los próceres y héroes de patria.