Caminata para promover hábito de la limpieza en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 23 de agosto habitantes de Tipitapa y autoridades de la alcaldía municipal, realizaron una caminata con la finalidad de promover el buen hábito de la limpieza en cada hogar, barrio y comunidad; para que la población se involucre en el concurso nacional del Municipio Más Limpio.

Marbeli Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa, manifestó que por orientación del Gobierno central están realizando diferentes tipos de actividades con el fin de fomentar e incentivar a la población a mantener el aseo en todos los lugares; porque un lugar limpio es un lugar sano, bonito, atractivo para el turismo y sobre todo libre de enfermedades.

Te interesa: Nuevos instrumentos musicales para honrar a la patria en Ometepe

Participación de todos

nicaragua, tipitapa, limpieza, caminata, salud,

En esta caminata participaron niños, jóvenes y adultos de todos los barrios del municipio, los cuales portaban mantas y letreros con mensajes que decían textualmente: "Botar la basura en su lugar", y con está acción contribuyen a la lucha contra el dengue y otras enfermedades que están afectando a todos los nicaragüenses.

Pablo Richard, habitante del barrio Yuris Ordóñez, agregó que este municipio es turístico y hay que mantener la limpieza de forma permanente, quien hace el llamado a la población a esperar el tren de aseo que envía la alcaldia y a que no boten basura en las calles, cunetas, ni en las carreteras. 

nicaragua, tipitapa, limpieza, caminata, salud,

La caminata salió del Parque Central y finalizó en el empalme Tipitapa a Masaya, donde realizaron una jornada de limpieza y reforestación de plantas ornamentales.

Este tipo de acciones se promueven en cada municipio de Nicaragua, no solamente por el concurso que existe en cada alcaldía, sino por el compromiso permanente de las autoridades centrales en que no hayan padecimiento de enfermedades, además de fomentar una cultura de un hogar y comunidad limpia y ordenada.