Estudiantes de colegio en Managua participan en «Canto a la Patria»

nicaragua

Los alumnos del centro educativo Clementina Cabezas, en el Distrito III de Managua, participaron este jueves en un certamen para honrar el inicio de las festividades patrias.

“Iniciamos este certamen en agosto y elegimos este colegio para representarnos en estas fiestas patrias o en cualquier actividad que tengamos en nuestro centro. La orientación de las autoridades del Ministerio de Educación es elegir un coro en cada escuela del Distrito III, en cada centro escolar, para que participen de manera activa en las actividades y nuestras fiestas patrias. Aquí están participando alumnos de primero a sexto grado”, manifestó Socorro Mena, directora del centro escolar que se ubica en San Judas. 

Lee también: Promueven cultura de amor y cuido a mujeres en Nicaragua

“Pues me gusta cantar y me gusta representar a mi colegio y me siento muy orgullosa en representarlo de esta manera y ser parte de este coro. Aquí vamos a cantar música que nos representa, como 'Caballito Chontaleño', 'Nicaragua Mía', 'Alforja Campesina', así queremos y respetamos a la patria. Para nosotros es de mucha experiencia y la verdad que nos sentimos privilegiados”, indicó la estudiante Sara López. 

Múltiples actividades por las fiestas patrias

nicaragua, coro, colegios, fiestas patrias, clementina cabezas,

En Nicaragua los más de 9 mil centros educativos del sistema público se preparan para honrar a la patria con festivales patrios, caminatas, concursos, actividades deportivas, culturales y artísticas.

Desde hace semanas los estudiantes han participado en el abanderamiento de los diferentes espacios; el exterior de los colegios, las aulas, los pasillos y las zonas de recreación.

“Nos preparamos con mucho orgullo para conmemorar un aniversario más de la independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto”, explicó Mena.

Los participantes de este concurso compartieron así sus talentos con la comunidad educativa.

En distintos colegios de Nicaragua están preparándose a lo grande para celebrar un mes patrio lleno de fervor y honor por el país que nos ha dado todo.