Feria de salud con atención integral en el barrio El Recreo

nicaragua

En el barrio El Recreo en Managua, se realizó el miércoles una feria de salud, para atender a las familias que presentan algún síntoma en su cuerpo, y es la primera asistencia médica antes de ser remitido a un hospital, si el caso lo amerita.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua están intensificando la lucha contra el zancudo que provoca el dengue, zika y chikungunya, es por esa razón que además de la prevención, también se le brinda atención oportuna las familias para que puedan atender sus enfermedades.

Lee también: Capacitan al personal médico de Río Blanco sobre Papanicolaou

"Pedimos a las brigadistas del Ministerio de Salud a que nos vengan a fumigar nuestras viviendas, aquí se ha reportado varios casos de dengue, y yo ando con mi hija pasando consulta médica, por que tenía bajas las plaquetas, porque anda anemia, y aquí la traigo porque ya le tocan sus resultados", expresó la habitante del barrio El Recreo, Mildred Potoy.

Otra de las habitantes que acudió a pasar consulta médica es Doña Alexa Mairena.

nicaragua, salud, feria, managua, barrio el recreo, medicina,

"Muy buenas estas ferias, porque así no vamos a caminar hasta el centro de salud, aquí tenemos cerca la brigada médica y vemos que se están preocupando por las enfermedades que andan dando ahorita, más porque es importante cuidar a los niños. Ahorita ando con mi hija pasando consulta y espero que le manden hacer exámenes porque anda diarrea, fiebre y gripe y así descartar que sea dengue", manifestó esta madre de familia.

Atención oportuna

En las ferias de salud se cuenta con médicos y enfermeras que brindan de forma oportuna la atención médica.

"Estamos en la captación de embarazadas, aquí las atendemos; estamos brindando medicina general, también a los niños y pacientes que hayan pasado por los hospitales. Completamos los esquemas de vacunas, hacemos Papanicolaou, ultrasonidos y a los pacientes se les entrega su medicamento necesario", dijo el médico Edgar Rodríguez Martínez.

nicaragua, salud, feria, managua, barrio el recreo, medicina,

Nicaragua mantiene una alerta sanitaria de forma permanente ante el aumento de casos de dengue que están afectando a niños y adultos, quienes son los más vulnerables.

Estas ferias de salud se realizan todos los días en diversos barrios del Nicaragua para que las familias acudan a recibir la atención necesaria.