Fertilización orgánica a árboles sembrados en parques de Managua

nicaragua

Un grupo de jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron este miércoles una jornada de fertilización orgánica, en el Parque Campestre de Managua, ubicado en el sector del Paseo Xolotlán.

A través de esta actividad se promueve el cuido y desarrollo de la Madre Naturaleza en áreas públicas de la capital. La idea es brindar los nutrientes necesarios a las plantas elaborados en base a productos del hogar.

Lee también: Nicaragua en conferencia internacional sobre metas climáticas

“Se va a fertilizar con alternativas de fácil acceso, de fácil practica, para que la familia lo pueda realizar como compost, lombri humus; que podemos hacerlos con los recursos propios del hogar”, dijo Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quien anunció que esta jornada será replicada en todos los departamentos del país en los próximos días.

nicaragua, fertilizacion, parque campestre, managua, medio ambiente,

Además de jornadas en parques, escuelas e instituciones, se visitarán hogares que sembraron plantas a través de la campaña “Yo adopto un árbol por Amor a Nicaragua”.

Protección al ambiente

“La idea es llevar estos conocimientos a nuestros barrios, comunidades, a nuestros hogares, para realizar con los niños y con nuestras familias el abono tan importante para las plantas, el cuido de las plantas, desde la casa, desde el hogar, desde la familia y la comunidad”, explicó el coordinador de territorio del Distrito IV, Carlos Pérez.

nicaragua, fertilizacion, parque campestre, managua, medio ambiente,

“Estaremos realizando aboneras, recolección de abonos, técnicas de poda y algún tipo de embellecimiento a árboles que nosotros hemos sembrado desde el año 2016 como parte de la campaña Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua”, puntualizó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Ambientilista Guardabarranco.

Esta actividad es en saludo al Día Internacional de los Parques Naturales y a un aniversario más de la Juventud Sandinista que se conmemora el próximo 23 de agosto.