SILAIS impulsa Jornada de Desratización para prevenir enfermedades

Por: || || Hora: 6:15 p.m..
nicaragua, minsa, desratizacion, roedores, leptospirosis, managua, silais,
Foto: TN8

El Sistema Local de Atención Integral En Salud (SILAIS-Managua), dio por inaugurada la Jornada de Desratización, este lunes, en el barrio Hugo Chávez del distrito 6 de la capital, para prevenir las enfermedades que son transmitida por los roedores, tal es el caso de la leptospira.   

Visitas casa a casa

A través de las visita casa a casa, trabajadores del SILAIS aplicó biorat para la eliminación de roedores que transmiten enfermedades como la Leptospirosis

SILAIS Managua da por inaugurada la jornada de desratización.

“En Managua vamos a estar aplicando 2 mil kilos de biorat , protegiendo 60 mil viviendas, 300 mil habitantes. Este es un logro más de nuestro Gobierno, brindando la salud desde la comunidad… instamos a la población a cooperar en las medidas de prevención como es evitar los desperdicios de comida regada, porque los roedores aprovechan y ahí se van alimentando”, explicó la Dra. Ligia Aragón, de epidemiología del SILAIS.

Te recomendamos: Nicaragua actualizó el Mapa Nacional de Salud

Para iniciar, los trabajadores de la entidad, junto con los del Ministerio de Salud, aplicaron dos cucharadas de biorat a las viviendas que están más cerca de los cauces y predios baldíos, de esta manera dan cobertura donde haya mayor riesgo. 

SILAIS Managua da por inaugurada la jornada de desratización.

“Esto que están haciendo está muy bueno, porque así nos ayudamos a prevenir cualquier enfermedad que trae la rata y aprovecho para hacer el llamado a la población para que no cerremos nuestras puertas, porque esto es una ayuda directamente para nosotros”, comentó la pobladora Norma Molina. 

Jornada Nacional

Con este trabajo dieron por inaugurada la jornada nacional de desratización para prevenir las enfermedades que son transmitida por los roedores. 

SILAIS Managua da por inaugurada la jornada de desratización.

“Yo le doy mil gracias a Dios porque tenemos un Presidente que se preocupa por la salud de su pueblo, ahí está siempre pendiente de nosotros y esta jornada es una muestra. Sabemos que en nuestras casas no falta un ratoncito ahí por las migajas que dejan los niños en el piso, en la cocina también, ahí aparecen uno que otro y esto que andan poniendo ayuda a que se mueran y nuestras casas estén libre de ratones”, expresó Eveling López, también pobladora del Barrio Hugo Chávez.

SILAIS Managua da por inaugurada la jornada de desratización.

De esta forma, se continuará con las acciones que ejecutan las autoridades en temas de salud, para darle fin a las situaciones que ponen en riesgo la salud e integridad de las familias nicaragüenses.

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram