Villa El Carmen realiza Festival Gastronómico «Sabores de Mi Patria»

nicaragua

Sabor, creatividad y sobre todo alegría y tradición fue lo que se destacó en el Festival Gastronómico "Sabores de mi Patria" en el municipio Villa El Carmen.

“El día de hoy (domingo) estamos celebrando este festival, degustando diferentes comidas sabrosas que tenemos en nuestro país, especialmente en nuestro municipio. También los emprendedores de la zona están presentando sus productos a todas las familias presentes", dijo Hugo Aguilar, alcalde de Villa El Carmen.

Lee también: Con mucho éxito se desarrolló la tradicional hípica de Granada

Ocho mujeres amas de casas y comerciantes prepararon diferentes platillos, con un toque de sazón especial, resaltando las riquezas culinarias.

“Para este concurso preparé un vigorón mixto, un platillo muy típico conocido por los nicaragüenses. Gracias a este festival nos damos la oportunidad de desarrollarnos en lo que sabemos hacer, nosotros en casa vivimos de la venta de comida”, expresó Noelia Valverde, participante.

nicaragua, villa el carmen, festival gastronomico, sabores de mi patria, managua,

“Es importante que se realicen estos espacios donde se apoye al emprendedor y este día hemos pasado muy alegre. Mi platillo es una rica sopa de mondongo que desde niña veía a mi mamá prepararla y la receta ha venido en nuestra familia por años", enfatizó Mayra Rivera, otra participante.

Los mimados del hogar también disfrutaron de una tarde especial de recreación y esparcimiento llena de felicidad; la originalidad y el toque especial fue lo que predominó en este concurso de rescate culinario.

Rescate a la tradición

“Estamos fomentando en nuestros niños y jóvenes que sigan las tradiciones de nuestro municipio, que conozcan nuestras comidas típicas y sobre todo llevándoles alegría con payasos, pinta carita, concursos y una tarde cultural para que junto con sus familias disfrutemos en unidad este día", señaló Marisol López, vicealcalde municipal. 

nicaragua, villa el carmen, festival gastronomico, sabores de mi patria, managua,

Ana María Mendoza, también protagonista de este festival, presentó un típico baho y nos cuenta que para ella estas actividades traen muchos beneficios.

“Lo importante para nosotros es no olvidar las tradiciones nicaragüenses que es la mejor comida, consumir lo nuestro; aquí aprovechamos a vender y las personas se distraen”, agregó la señora Mendoza.

La señora Estelvina Gutiérrez obtuvo el primer lugar con una exquisita sopa marinera y es quien representará a este municipio a nivel departamental.