Estudiantes de Villa El Carmen se preparan para honrar a la patria

nicaragua

Estudiantes del Instituto Público Ernesto Che Guevara, del municipio de Villa El Carmen, se preparan y visten de patriotismo para rendir honores a los héroes y próceres de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

“Es un orgullo para nosotros que nuestros héroes nos hayan dejado este legado y seguir manteniendo el fervor patriótico con nuestros estudiantes, y seguimos trabajando por amor a nuestra patria, como el lema de este año: 'Patria para todos, Te Amo Nicaragua'”.

Lee también: Estudiantes de Río Blanco realizan maratón en honor a la patria

nicaragua, villa el carmen, fiesta patria, preparacion, colegios,

Decenas de estudiantes que conforman la gimnasia y banda rítmica, a diario ensayan con disciplina y dedicación la vistosa coreografía de ritmo y sabor que mostrarán durante el mes patrio.

“Como estudiante del Instituto Ernesto Che Guevara es un orgullo para nosotros formar parte de la banda rítmica, ya que el 14 de septiembre conmemoramos el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto, donde el General Andrés Castro mató de una pedrada a un filibustero y el 15 de septiembre el 198 aniversario de la acta de independencia, donde el General Miguel Larreynaga firmó el acta en la ciudad de Guatemala”, destacó José David Rugama, estudiante. 

Preparación de los estudiantes

La estudiante Naydeling Moraga forma parte de la gimnasia rítmica de este instituto y junto a sus compañeras, día a día, ensayan para perfeccionar los pasos de la coreografía. “Me siento feliz de representar mi colegio, estamos dando todo lo mejor para mostrar una buena presentación este 14 y 15 de septiembre”, sostuvo la señorita Moraga.

nicaragua, villa el carmen, fiesta patria, preparacion, colegios,

Farling Tinoco, coreógrafo de las gimnasias de este instituto, comenta que llevan semana y media de preparación y a pesar de este corto tiempo los jóvenes están con todo el empeño e interés, de presentar una buena coreografía y musicalidad.

“Nuestra coreografía, el vestuario de las chicas va inspirado en un poema de nuestro gran poeta Rubén Darío, Los Cisnes, dedicado a la bellísima Garza Morena”, dijo Tinoco. 

Ritmos tradicionales, culturales y música revolucionaria forman parte del amplio repertorio de musicalización de esta banda rítmica.

“Este año nos estamos enfocando en los sones nicaragüenses, bodas norteñas, sones como El Chilotito Tierno ya que estamos recordando nuestra revolución, gracias al apoyo de los padres de familia estamos colaborando con la banda de este colegio, preparando a los muchachos para las festividades patrias”, dijo Klibelan Cuadra, instructor de banda rítmica.