Comerciantes de Managua participan activamente en ejercicio multiamenazas

nicaragua

La mañana de este viernes 16 de agosto se simuló un desastre natural que nadie vio venir; el terremoto de 7.5 en escala de Richter sacudió el territorio nacional y tomó a todos por sorpresa. 

Centrados en el Mercado Jonathan González, en el Periférico, los comerciantes de este centro de compras de Managua salvaguardaron sus vidas acatando a cabalidad las recomendaciones brindadas por el Gobierno central. 

De tu interés: Bomberos se capacitan sobre el cuido de carros contra incendios

"Está excelente que nos preparen, porque así vamos a saber lo que vamos hacer a la hora de un incidente", detalló la comerciante del área de comidas del mercado, Idalia Cuernavaca. 

Otra de las comerciantes de nombre Esmerita Mercedes Rugama Alemán, dijo que es "muy buena esta actividad porque así hemos aprendido bastante. Ya tienen rato de estar haciendo esto y nos ha ayudado bastante. La gente por lo menos participa, aquí todos hemos participado, siempre vamos a seguir apoyando". 

Bomberos asisten a comerciantes ante emergencias

nicaragua, comerciante, emergencia, simulacro, preparacion,

La Direccion General de Bomberos Unificados asistió a los heridos en la emergencia, y apoyó a los comerciantes que tuvieron dificultad para autoevacuarse a la hora en que ocurría el fenómeno natural. 

El subcomandante Byron Rivera López, jefe de bomberos del Distrito VI de la capital expresó que esto "es parte de la de la preparación que se hace previa a los simulacros nacionales. Estos trabajos se vienen realizando en los mercados y las distintas instituciones, en los barrios y comunidades para que la población participe en este tipo de evento". 

En los mercados siempre se hace inspecciones y se determinan las rutas de evacuación más cercana.

nicaragua, comerciante, emergencia, simulacro, preparacion,

Es necesario que la población atienda estas recomendaciones, las pongan en práctica tanto en sus centros de trabajo, en sus hogares y hasta en el lugar donde se encuentran cuando se registren estas situaciones de emergencias.

Importante es destacar la buena voluntad del Gobierno central y las instituciones estatales por realizar estos ejercicios que beneficiarán en gran medida a la población.