Tipitapa cuenta con oficina para trámites de servicios migratorios

nicaragua

La mañana de este jueves 15 de agosto, autoridades del Ministerio de Gobernación y de la alcaldía municipal de Tipitapa inauguraron la oficina de servicio de trámites migratorios, la cual atenderá de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  

La Ministra de Gobernación, María Amalia Coronel, manifestó que brindarán los servicios de solicitud de pasaporte, visa de salida de menores, certificación de movimientos migratorios, prórroga de estancia para ciudadanos de otras nacionalidades, y solicitud de visa de salida para ciudadanos extranjeros residentes en nuestro pais. 

Lee también: Abordan en Nueva Segovia la Estrategia de Protección a las Mujeres

Con esta oficina se pretende que la población pueda tener a su alcance las oficinas migratorias, sin tener que viajar a Managua o a larga distancia. 

nicaragua, ministerio de gobernacion, tramite migratorio, tipitapa,

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez Valle, agradeció al Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por apoyar a los nicaragüenses para que tengan más cerca el poder realizar sus trámites migratorios.

Destacó que Tipitapa es el séptimo municipio más grande de Nicaragua en población y extensión territorial. "Esta es una restitución de derechos", afirmó. 

Trámites más accesibles

Esta obra beneficiará a más de 115 mil personas y atenderán a todas las personas que viven cerca de Tipitapa, como por ejemplo a los pobladores del municipio San Francisco Libre

Los ciudadanos tendrán alcance de realizar cualquier trámite migratorio antes mencionado, así ahorrarán tiempo, dinero y recibirán servicio de calidad.

nicaragua, ministerio de gobernacion, tramite migratorio, tipitapa,

Alma Cuadra, jefa de central de trámites migratorios, dijo que estarán habilitadas tres ventanillas para las personas que lleguen a solicitar cualquier servicio

La Dirección General de Migración y Extranjería a nivel nacional cuenta con 24 oficinas de trámites de servicios migratorios, y próximamente estarán inaugurando una oficina en el municipio Ciudad Sandino.