Bomberos se capacitan sobre el cuido de carros contra incendios

nicaragua

Un total de 30 Bomberos Unificados recibieron un curso sobre el manejo, cuido y mantenimiento de los carros contra incendios, esto con el objetivo de estar preparados ante una eventualidad y de estar brindando un trabajo eficiente. Esta capacitación inició la mañana de este jueves en la Academia Nacional de Bomberos

Estos bomberos estarán capacitados en todo lo que se debe hacer previo a la salida con el medio, cuando están en ruta y al llegar a lugar de la emergencia.

Lee también: Nicaragua promoverá la paz a nivel internacional

"Esta es una oportunidad para seguirnos capacitando y darle un mejor servicio a la población", dijo Róger Vázquez, jefe de la delegación de Corinto

El curso también tratará del cuido y el mantenimiento que se le debe dar a los carros contra incendios.

nicaragua, bomberos, incendios, capacitacion, vehiculos,

Entre los bomberoas hay mecánicos, electricistas y operadores de las diferentes instituciones bomberiles existentes que conforman a los Bomberos Unificados. 

"Es importante que los bomberos sepan también darle el mantenimiento adecuado a los carros, además de esto la forma correcta del uso para responder a las emergencias de la población", dijo el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos. 

Capacitación en todas las áreas

nicaragua, bomberos, incendios, capacitacion, vehiculos,

Además del manejo y mantenimiento, también los participantes estarán aprendiendo técnicas científicas sobre el manejo en vías públicas con los carros contra incendios, para evitar cualquier percance y hacer la labor con total eficiencia. 

Los bomberos nicaragüenses se mantienen en una capacitación constante gracias al apoyo del Gobierno actual, por eso este curso tiene una duración de 3 días y es una continuación en el curso denominado operadores de camiones contra incendios.

Hace un mes el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó un curso enfocado al rescate con cuerdas, donde un total de 21 participantes, entre ellos dos mujeres, estuvieron capacitándose para posteriormente compartir los conocimientos con sus compañeros de las distintas estaciones de bomberos a nivel nacional.