Instruyen sobre lactancia materna en Hospital Bertha Calderón

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó una jornada de la lactancia materna la mañana de este jueves en el Hospital Bertha Calderón, en el que dieron a conocer su importancia y que es el desarrollo fundamental que protege y ayuda al crecimiento del bebé.

La doctora María Gabriela Vílchez considera que tienen como compromiso fortalecer y educar a la familia, y a toda la comunidad, a través de los stands, en los que presentan la importancia de este hábito de salud.

"Aquí estamos presentando cuál es la alimentación que debe de tener una madre para dar el pecho a su bebé, para que a la mamá le baje la leche, las técnicas de cómo poder sacar la leche, de cómo pegarse el bebé al pecho para que el niño no tenga que ser alimentado a través de fórmulas", manifestó la Dra. Vílchez.

Lee también: Siguen entregando lentes a nicaragüenses con problemas visuales

La salud del bebé

nicaragua, lactancia materna, hospital bertha calderon, salud, bebe,

Dagna Martínez es una madre joven quien estuvo presente en esta jornada para conocer cómo alimentar a su bebé.

"La lactancia materna es demasiado importante ya que tiene 240 constituyentes y también es preferible que durante los primeros seis meses solamente el bebé sea alimentado por el pecho, ya que tendrá su alimentación oportuna y el agua que también así la recibe, y así se mantiene hidratado y tendrá un mejor desarrollo", expuso Martínez.

"Yo como padre considero que es mejor la lactancia materna ya que están todas las vitaminas y evita la obesidad en los bebés y eso viene solo en las fórmulas. Ayuda a los bebés a tener un mejor desarrollo", explicó Augdiel Torres.

nicaragua, lactancia materna, hospital bertha calderon, salud, bebe,

El Hospital Bertha Calderón desde hace varios años cuenta con un banco de leche para que los bebés sean alimentados de manera que les ayude a su desarrollo.

Además los especialistas consideran que el tiempo requerido para amamantar al bebé de manera exclusiva es de seis meses, las veces que el niño quiera y luego lo que se recomienda es que cuando el pequeño comienza a ingerir alimentos incorporar la lactancia y la alimentación por un año.