Estudiantes de Tipitapa desarrollaron Liga sobre Conocimiento Vial

nicaragua

Estudiantes de 17 colegios públicos de educación primaria y secundaria, participaron en la Liga Municipal del Conocimiento Vial, que promueve la Dirección de Tránsito Nacional y el Ministerio de Educación (MINED). 

Cada colegio llevó un grupo de primaria y secundaria conformado por diez alumnos y se enfrentaron a duelo de preguntas, la dinámica consistió en que cada grupo tenía su capitán y ellos mismo eligieron su pregunta al azar, la cual tenía que contestar en un tiempo de treinta segundos, si la pregunta no era contestada el grupo la podía contestar, de no contestar el grupo contestaba el opuesto y ese ganaba puntos en la competencia. 

Colegios de Tipitapa participaron en Liga Municipal del Conocimiento Vial.

El subcomisionado, Winston Nicaragua, jefe de tránsito del distrito ocho de Policía, dijo que "la idea es fomentar la cultura vial, un mejor comportamiento de todos los usuarios de las vías, aparte que tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito con muertes, lesionados y daños materiales". 

Te recomendamos: Impulsan ruedas de negocios en beneficio de pequeños productores

Para la Policía Nacional, la prioridad es salvar vidas que se están yendo a través de accidentes de tránsito, por tal razón el subcomisionado agregó que la entidad "ya tiene un plan de trabajo con el Ministerio de Educación, el que consiste en brindar charlas a los estudiantes de los diferentes colegios de Tipitapa". 

Colegios de Tipitapa participaron en Liga Municipal del Conocimiento Vial.

Ruth Delgado, delegada del MINED en de Tipitapa, manifestó que los estudiantes demuestran sus conocimientos y habilidades en la vía pública para conducirse con seguridad

Esta liga viene a fortalecer los conocimientos de la educación vial que desarrollan en cada escuela, además permite la participación de todos los colegios para intercambiar conocimientos, el equipo que gané representará al municipio en la Liga Municipal del Conocimiento Vial.

Colegios de Tipitapa participaron en Liga Municipal del Conocimiento Vial.

Por su parte, Katherine Mena, estudiante del colegio pública Simón Bolívar, manifestó que está actividad les permite conocer sobre  la educación vial, para, de esa forma, contribuir en evitar accidentes de tránsito con víctimas mortales.