Medidas anti-epidémicas siguen intensificándose en Managua

nicaragua

Las acciones de la lucha anti-epidémica siguen intensificándose, esta mañana se hizo visita casa a casa en el barrio Enrique Smith, ubicado en el distrito 3 de Managua.

Más de 160 hogares fueron visitados por personal del Ministerio de Salud (MINSA) y brigadistas de la zona.

nicaragua, managua, barrios, lucha antiepidemica, dengue, zica, chicungunya, familias, atencion, concientizacion,

“Se está realizando la sensibilización casa a casa, solicitamos la entrada en sus viviendas con el objetivo de hacer eliminación y destrucción de criadero, también se les brinda charlas sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya” expresó la  Doctora Karla Álvarez, Epidemióloga Centro de Salud de Altagracia.

Lee también: Productores reciben capacitación sobre ordeño limpio en Nueva Guinea

De igual forma destacó que si no se toma esta medidas se puede dar riesgos principalmente de contraer una enfermedad como es el  caso del dengue que incluso puede causar hasta la muerte.

Es por esto necesario  voltear todo las botellas, las bolsas y otros desechos, depositarlos en la basura, de igual forma se pueden deshacer de los calaches que ya no sirven que pueden convertirse en un criadero.

nicaragua, managua, barrios, lucha antiepidemica, dengue, zica, chicungunya, familias, atencion, concientizacion,

Todos contra el dengue, zica y chikungunya

“Estamos haciendo capacitaciones en el barrio, reunimos a los pobladores para darles las orientaciones a seguir, nos involucramos de lleno a la población y estamos atentos a los casos febriles”, declaró Francisca Ortiz Alemán, coordinadora del barrio 

Enrique Smith es una zona de Managua donde los pobladores abren las puertas de sus casas y están dispuesto a seguir las orientaciones, además se realizan jornadas en pro de la salud, con el programa “Todos Con Vos”, se garantiza que los ciudadanos con discapacidad tengan las condiciones necesarias para vivir con comodidad,  y con el mismo entusiasmo de la lucha anti-epidémica también se realizan jornadas de limpieza. 

“Solo nuestro presidente y la vicepresidenta son los que toman estas medidas por su pueblo, para que haya salud principalmente para los niños y los ancianos”, afirmó Dalila Fonseca López, habitante del barrio Enrique Smith.

nicaragua, managua, barrios, lucha antiepidemica, dengue, zica, chicungunya, familias, atencion, concientizacion,