Celebran vela del barco en honor al fin de la fiestas de Santo Domingo

nicaragua

Riquísima gastronomía, bebidas, juegos mecánicos y al son de chicheros y la gigantona, las familias del barrio San Judas y sus barrios aledaños celebraron previo al fin de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien asistió a la actividad y cargó la diminuta imagen milagrosa del Santo Domingo de Guzmán dijo: "agradecemos a la familia de Lisímaco Chávez que en paz descanse por recibirnos en su hogar, gracias por la invitación y como alcaldía de Managua nosotros apoyando nuestras tradiciones sobre todo a nuestro santo patrono, que la paz reine en los corazones de todos nosotros, somos un pueblo creyente, un pueblo cristiano que nos animamos como familia y cada día nos vamos fortaleciendo en unidad amor y cariño como comunidad nicaragüense que somos".

Le puede interesar: Vivienda solidaria contribuye a la seguridad familiar en Managua

Las actividades en homenaje al santo patrono se han realizado de una manera familiar, en paz, armonía y tranquilidad, que es lo que promueve el gobierno central.

Por su parte el nieto del torólogo Lisímaco Chávez, Raymond Lisímaco Chávez expresó: "Hoy 9 de agosto estamos tirando la casa por la ventana con 1,500 nacatamales que serán repartidos por la alcaldesa de Managua con la tradicional chicha de las 7 quebradas. Los nietos de Lisímaco Chávez tenemos 13 años de celebrar esta tradición de nuestro abuelo, también hemos tenido el apoyo del pueblo de Managua".

Cada 9 de agosto en este emblemático barrio se celebra la vela del barco que traslada la imagen del patrono capitalino de la iglesia Santo Domingo de Managua al gancho de camino en el Oriental, para luego descansar un año y el próximo uno de agosto del siguiente año continuar con las actividades en honor al santo.

"Gracias a Dios cumplimos otro año más de seguir con esta tradición que Lisímaco Chávez le dejó al pueblo de Managua desde el año de 1961, gracias a Dios el pueblo de Managua celebra la despedida de la vela del barco", mencionó Franklin Chávez, otro de los nietos. 

María Gutiérrez una de las Cargadoras de la imagen de Santo Domingo refirió, "desde niña mi mamá a mi me traía a estas celebraciones desde entonces asisto y desde el 2016 entré como cargadora, no pago promesa, pero lo hago por devoción a Santo Domingo de Guzmán".

Fue más que evidente la seguridad y tranquilidad que brindó la Policía Nacional a las familias que asistieron a esta actividad.