San Rafael del Sur realiza festival de arte y reciclaje

nicaragua

En una espectacular y colorida caminata, el municipio San Rafael del Sur se vistió de verde, en el festival de arte y reciclaje enmarcado siempre en "Mi municipio, mi Comunidad y mi Barrio limpio y bonito".

“Estamos haciendo el relanzamiento de nuestra participación en el concurso más limpio, salimos del mercado municipal hacia el Parque de Ferias, siempre en la campaña de concientizar a la población en general que mantengamos la limpieza, hábitos saludables permanentes. Esta vez con este alegre festival de arte y reciclaje porque la salud es vida, más ahora para evitar la propagación del dengue”, dijo Marina Sánchez, vicealcalde municipal.

De tu interés: Rehabilitan carretera en comunidad de Río Blanco

Se implementan campañas masivas de concientización y estrategias de limpieza a través del reciclaje, en la batalla permanente contra el mosquito transmisor de enfermedades.

“A través de estos trajes a base de material de reciclaje queremos concientizar a las personas de nuestro municipio sobre la selección de la basura, lo que es orgánico para realizar abono para nuestras plantas e inorgánico y reutilizar algunos materiales, porque aprendiendo a reciclar podemos evitar muchas enfermedades", señaló la compañera Martha Rugama, trabajadora de la alcaldía municipal.

Diferentes colegios, instituciones y comunidades de esta localidad presentaron proyectos y trajes confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente, reforzando una cultura verde, de amor a la naturaleza.

Conciencia ambiental

nicaragua, reciclaje, desfile, san rafael del sur, fiesta patria,

Tania Pérez, Estudiante del Colegio Público República de Ecuador, hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre el daño que causamos al botar la basura en lugares inapropiados.

“Hoy (viernes) estamos apoyando este festival, incentivando a que cada uno seamos responsables de cuidar el medio ambiente, de recoger nuestra basura y podamos tener un municipio limpio", agregó la joven Pérez. 

Colegios se preparan a fiestas patrias

nicaragua, reciclaje, desfile, san rafael del sur, fiesta patria,

Con mucho orgullo y demostrando el amor y respeto por nuestra patria, centros educativos se encuentran preparándose para celebrar un año más de la batalla heroica de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

“Me siento orgullosa de representar a mi colegio en el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 198 aniversario  de la Independencia de Centroamérica", expresó Ingrid Espinoza, estudiante.

Para German Hernández, director del instituto público de San Rafael del Sur estas fiestas se celebran con amor y emoción a nuestros héroes y próceres de nuestra patria. Nuestros muchachos están con ánimos de representar nuestro colegio y celebrar una vez más estas fechas tan importantes para el pueblo nicaragüense”, agregó Hernández. 

Con sones tradicionales, modernos y folclóricos, los jóvenes que conforman las bandas y gimnasias rítmicas están preparando las diferentes coreografías.

nicaragua, reciclaje, desfile, san rafael del sur, fiesta patria,