Exitosa jornada de ultrasonido en el Hospital Manolo Morales

nicaragua

En el Hospital Manolo Morales Peralta de Managua, se realizó este viernes una jornada de ultrasonidos en sus renovadas instalaciones, para reducir la lista de espera de los pacientes que requieren este tipo de exámenes. 

Hace menos de un mes se realizó la inauguración de la nueva área de radiología, equipada con tecnología de punta para atender con calidad y calidez a la población. Muestra de ello es que este viernes, se realizó una jornada de ultrasonidos pélvicos, renales y abdominales.

Lee también: Brigada médica lleva atención en salud al barrio Jorge Salazar

“Yo siempre he venido aquí y realmente ha quedado bonito”, dijo la señora Cristina Sánchez, habitante de la capital.

“Está plenamente bellísimo y gracias a Dios y a todos los que han apoyado esto y la atención excelentísima de todos los doctores, enfermeras. Yo no tengo quejas de este hospital”, expresó la joven Darling Siezar, originaria de Rivas.

nicaragua, salud, hospital manolo morales, ultrasonido, examenes,

A diario se realizan unos 150 ultrasonidos en este centro de referencia nacional. Con esta jornada se hacen otros 50 adicionales con el fin de reducir la lista de espera para pacientes de todo el país.

Una mejor atención

“De tal forma que cuando el paciente acuda con el médico que los está tratando ya lleve un reporte de diagnóstico, en este caso ecográfico, y el medico tratante tome decisiones apropiadas”, destacó la directora del área de radiología, Dra. Karina Norori.

Este tipo de estudios tiene un alto costo en clínicas privadas, pero en este centro se realiza de forma gratuita como parte de los programas de atención con calidad y calidez que realiza el Ministerio de Salud. Mensualmente se realizan unos 3 mil ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales.

El Ministerio de Salud está trabajando constantemente con nuevos programas enfocados en atender a la mayor cantidad de nicaragüenses, y siempre haciéndolo con calidad y calidez humana.

nicaragua, salud, hospital manolo morales, ultrasonido, examenes,