INATEC capacita a docentes de Escuela Hotel Casa Luxemburgo

nicaragua

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en temas de seguridad alimentaria y nutricional, el Tecnológico Nacional (INATEC) realizó capacitación a docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo (EHCL), ubicada en el centro turístico de Pochomil

“El día de hoy (martes) nuestro objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, para que ellos conozcan más de estos contenidos de alimentación y nutrición para favorecer las buenas prácticas alimenticias. Con estos cursos alcanzamos un gran logro como es la percepción de lo que es la nutrición en nuestro país, logrando que los docentes le transmitan a sus alumnos cómo hacer un menú balanceado para que el comensal se nutra correctamente”, informó María José Mora, instructora.

De tu interés: Nicaragua será sede de la 14ava Feria Tecnológica Internacional

Se abordó la temática sobre una alimentación adecuada en cantidad y calidad con una distribución balanceada de alimentos básicos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

nicaragua, inatec, escuela hotel casa luxemburgo, seguridad alimentaria, gastronomia, curso,

“Muy contento de recibir este curso porque adquirimos más conocimientos y ponerlos en práctica con los estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. Estoy agradecido con INATEC por esta oportunidad”, dijo Lennys Gutiérrez, docente de la carrera de servicio de Restaurante, Bar y Cafetería. 

Nutrición y mejores capacidades

La docente Vilma Vega menciona que estos cursos son de suma importancia porque vienen a fortalecer sus capacidades en cocina. “Estos cursos vienen a contribuir en el avance de las competencias de cada uno de nuestros alumnos, ya que nosotros como maestros de cocina tenemos que llevar un balance de los alimentos que van a componer nuestros estudiantes y con este curso tendremos más certeza para saber cómo vamos a proporcionar el emplatado para nuestros clientes", agregó Vega.

nicaragua, inatec, escuela hotel casa luxemburgo, seguridad alimentaria, gastronomia, curso,

Fortaleciendo de manera continua el balance nutricional, la higiene e inocuidad de los alimentos, conocimientos que serán transmitidos a los estudiantes de hotelería y turismo.

“A través de este curso estamos adquiriendo una herramienta más de trabajo para nosotros como docentes y para nuestros alumnos implementando todo lo que tiene ver con nutrición en nuestros alimentos", destacó Emir López, docente de la carrera de cocina y gastronomía.