Tipitapa desarrolla Plan Calache para prevenir el dengue

nicaragua

La Alcaldía de Tipitapa, Ministerio de Salud y militantes sandinistas en el barrio Noel Morales número cinco, realizaron este miércoles una jornada de limpieza denominada Plan Calache. 

La misma consiste en que los habitantes boten todo aquel recipiente que no sirve y que acumule agua, como por ejemplo llantas de vehículos, botellas, panas, tazas, etc.; con la finalidad de eliminar los criaderos de zancudos y de esa forma prevenir enfermedades como el dengue

Lee también: Villa Reconciliación Sur activo con la prevención del dengue

Población activada contra el dengue

Doña Gloria Cortés dijo estar muy agradecida con las autoridades de Gobierno por estar realizando acciones de cara a la prevención del dengue, quien invita a la población a mantener la vivienda limpia y sobre tod los patios de las casas. 

nicaragua, plan calache, tipitapa, salud, dengue,

"Cuando lleguen los brigadistas de fumigación y los abatizadores hay que abrir la puerta para hagan su trabajo. El dengue no mira color, tamaño, posición social ni partido político, si no se ve a tiempo mata", aseguró Cortés.

Norma Canales agradeció al Gobierno municipal por esta limpieza extra, "ya que el tren de aseo pasa dos veces por semana". Dijo  también que el equipo que conforma el Plan Calache se mete a la casa a limpiar si es necesario. "Muchas personas por su edad no pueden limpiar pero esta brigada de limpieza les ayuda para que ni una casa quede sucia y que todos eliminen los criaderos de zancudos". 

nicaragua, plan calache, tipitapa, salud, dengue,

Las autoridades de salud y alcaldía de Tipitapa invitan a la oiblacion a mantener las viviendas limpias para evitar que se reproduzca el zancudo y prevenir el dengue.

El Plan Calache se realiza diariamente en diferentes barrios, ya lo ejecutaron en el barrio Marvin Salazar, barrio Sandino, barrio El Paraíso y en los próximos días se extenderá a otros barrios, para que la población bote todo recipiente que acumule agua.