Villa Reconciliación Sur activo con la prevención del dengue

managua

Familias del barrio Villa Reconciliación Sur, ubicado en el Distrito VI de Managua, respondieron al llamado de las autoridades de la salud y se unieron a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, accediendo a la fumigación interdomiciliar como medida preventiva contra la enfermedad

Dirigidos por el Departamento de Epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino los brigadistas desarrollaron la jornada la mañana de este miércoles, en el que es uno de los 17 sectores atendidos por la unidad de salud. 

Lee también: Nicaragua contrarresta el dengue con la participación del pueblo

"Juntos, tanto el Ministerio de Salud como la comunidad, vamos a hacer acciones no solo en la parte de la fumigación, también es importante involucrar a la población ya que la eliminación y la destrucción de criaderos es un punto importantísimo también para tratar de cortar la cadena de transmisión de esta patología", explicó el Dr. Carlos Gaitán, epidemiólogo del centro de salud Silvia Ferrufino. 

Trabajo de todos

managua, villa reconciliacion sur, salud, dengue, prevencion, fumigacion,

Las familias de ese sector de Managua han asumido la responsabilidad compartida con las autoridades y reconocieron el papel importante que desempeñan desde los hogares, para ayudar a prevenir y controlar la enfermedad que pone en riesgo la vida, especialmente la niños y adultos de la tercera edad. 

"Todos los brigadistas hay que apoyarlos porque es para beneficio de los niños de los ancianos y los adultos. Así se va a evitar que los zancudos se sigan propagando. Es súper importante esta labor la verdad", manifestó la señora Haydeé Díaz, habitante del barrio Villa Reconciliación Sur, quien indicaba a los brigadistas los puntos sensibles de su hogar. 

managua, villa reconciliacion sur, salud, dengue, prevencion, fumigacion,

"El esfuerzo tiene que ser integral de toda la sociedad con la limpieza e higiene principalmente del hogar, dentro de la comunidad, porque de esa manera podemos contrarrestar la embestida de esta epidemia y sobre todo prevenir que nos afecta a todos", indicó el ciudadano Eddy Campos, otro habitante de Villa Reconciliación Sur. 

Los habitantes de este barrio también se sumaron al llamado de las autoridades e instaron al resto de la población a sumar más esfuerzos contra la enfermedad.