MEFCCA estimula creación de nuevos emprendimientos

nicaragua

Este martes los emprendedores de la comarca Las Jaguitas, del Distrito V de Managua, participaron en una capacitación promovida por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), sobre cómo elaborar mermeladas y vinos

En el taller de capacitación participaron al menos 30 emprendedores de la zona. 

El trabajo realizado por la propietaria de La Ponderosa, distribuidora de vino y mermeladas, fue expuesto ante los participantes del encuentro. 

Emprendedores de Las Jaguitas participaron en un taller impartido por el MEFCCA.

"El día de hoy estamos presentes en lo que es la elaboración de vinos y mermeladas, es una protagonista que ha sabido transformar los beneficios que le ha dado el patio saludable. Esto es una cadena de valores y ella lo ha sabido aprovechar", explicó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA

Te puede interesar: Art-Metal Nicaragua: El metal desechado cobra vida en el arte

"Hemos ido avanzando paulatinamente, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, pues, ha sido muy importante porque gracias a ellos hemos tenido la facilitación de comunicarnos con las personas que nos han proveído de los productos, de los materiales (envases) que nosotros necesitamos para poder empacar nuestros productos", explicó Claudia López, propietaria de la marca La Ponderosa. 

El Ministerio de Economía Familiar estimula la creación de nuevos emprendimientos compartiendo las experiencias de protagonistas exitosas de la economía creativa

Emprendedores de Las Jaguitas participaron en un taller impartido por el MEFCCA.

"Aquí vengo para aprender otras cosas, nuevas cosas para nuevos proyectos que son útil porque es importante aprender cada día uno para superarse más y no sólo fundamentarse en un solo negocio, sino tener visión para seguir con otros negocios más adelante", indicó la viverista Nora Ubau. 

En la comarca Las Jaguitas el MEFCCA ha implementados diversos programas para apoyar a las familias en la generación de ingresos estables. 

"Aquí se produce granos básicos, se produce hortaliza y es una de las zonas más productivas que tenemos en el Distrito V de Managua y ha desarrollado el comercio pero también se ha desarrollado el campo de la productividad", agregó el delegado departamental del MEFCCA.