San Rafael del Sur elige a mejor alumno de secundaria

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos educativos a través del análisis de comprensión, reflexivo e interpretativo; el Ministerio de Educación de San Rafael del Sur realizó certamen del mejor alumno de secundaria.

“Por primera vez estamos trabajando este certamen a través de videos que se relacionen con las diferentes temáticas de estudios, es así que queremos conocer los aprendizajes de nuestros estudiantes. Hoy (martes) vamos a ver todos esos frutos de comunicación, cómo hemos mejorado para no perder nuestro objetivo que es mejorar siempre la calidad educativa en todo el territorio y que podamos tener mejores hombres y mujeres en nuestro municipio”, destacó Gilberto Aragón, delegado municipal MINED

Lee también: Nicaragua recupera su economía con importantes estrategias de nación

Orgullosos de representar a sus centros educativos, 12 estudiantes mostraron sus conocimientos a través de diferentes pruebas audiovisuales, teóricas y prácticas, en lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, biología, entre otros.

nicaragua, educacion, san rafael del sur, mejor alumno, secundaria,

“Estuvo un poco difícil a pesar de que nos preparamos, mis profesores me ayudaron mucho con la preparación. Al día le dedico de 4 a 5 horas estudiando tanto en el colegio como en mi casa, de igual forma practicaba deporte porque este año también valorarán el desempeño físico de cada uno de los estudiantes que estamos participando”, expresó Alison Calero, estudiante de la comunidad San Pablo. 

Innovación para la educación

El MINED cada año avanza en el fortalecimiento de la educación, innovando nuevas rutas educativas para la formación de los estudiantes.

Para Eduardo Palacios, estudiante del Instituto Público de San Rafael del Sur, representar a su colegio es de mucho orgullo para él y su familia que le brindan el apoyo necesario para prepararlo para dar lo mejor en este certamen.

nicaragua, educacion, san rafael del sur, mejor alumno, secundaria,

“El examen estuvo algo complicado como ya lo esperábamos, pero independientemente de eso tenemos las habilidades para haberlo realizado. Tuvimos semanas de preparación, para mi futuro me gustaría tomar la carrera de ingeniería industrial, es una carrera que me gusta mucho y creo que me abrirá muchas puertas para mi vida profesional", afirmó Palacios.

Se seleccionarán a los dos estudiantes con puntaje más alto, quienes representarán a este municipio a nivel departamental.