Pochomil sigue recibiendo a familias que buscan sol, arena y mar

nicaragua

Disfrutar de un excelente fin de semana, liberarse del estrés y darse un rico chapuzón en el océano para sofocar el calor que provocan las altas temperaturas, fue el propósito principal que tuvieron las familias nicaragüenses que visitaron este fin de semana el centro turístico Pochomil.

“Nosotros venimos de Managua y estamos celebrando que mi suegra vino de Miami y quisimos estar un rato en familia, disfrutando de estas playas tan hermosas. Pochomil nos gusta mucho porque es más cómodo, más cerca  y la atención es muy buena, muy limpia y sobre todo muy segura”, dijo Célica Bendaña. 

Lee también: Fin de semana de recreación familiar en el Malecón de Masaya

Los visitantes además de disfrutar de esta belleza natural, también se deleitan con un exquisito menú en especialidad mariscos y pueden entretenerse con relajantes paseos ecuestres y en motocicletas.

Para Luis Vega, habitante del departamento de Managua, este centro turístico es muy agradable para recrearse en familia y pasar un fin de semana contentos para luego regresar al trabajo. “Esta playa es muy bonita, los prestadores de servicios son muy amables, la atención es excelente y tenemos muchas formas de recreación para los niños, sobre todo que ellos son los que más disfrutan estos espacios", agregó el señor Vega.

Campeonatos deportivos

nicaragua, pochomil, managua, playa, deporte,

La seguridad, cercanía y la planicie de la paradisíaca playa de Pochomil fue el escenario perfecto para la realización del octavo campeonato de fútbol y voleibol de playa con la participación de docentes de las diferentes universidades públicas de país, dedicado a la memoria del profesor Allan Chavarría.

“La Federación de Docentes Universitarios de Nicaragua estamos celebrando el décimo octavo juegos de voleibol playa y el octavo campeonato de fútbol playa donde están participando 350 profesores de las universidades públicas, es una actividad recreativa que nos permite fraternizar como profesores. El lema de este año es "el deporte es paz" porque a través del deporte estamos aportando a la unión, a la tranquilidad del pueblo nicaragüense. El deporte nos hace crecer como seres humano", expresó Freddy Franco, secretario general FEPDES-ATD. 

"Estamos celebrando la paz de Nicaragua, celebrando todo lo que hemos logrado en término de progreso en la educación gracias al 6% que brinda el Gobierno", continuó informando Freddy Franco. 

Las playas del Pacífico de Nicaragua son las preferidas por las familias nicaragüenses, en especial las de Pochomil y Masachapa que además de refrescarse en el agua salada, también prestan las condiciones para realizar diferentes actividades deportivas.

nicaragua, pochomil, managua, playa, deporte,