Erradican mosquitos con jornadas de fumigación en Managua

nicaragua

Doña Irma Trejos, habitante del barrio El Recreo Norte, en el Distrito III de Managua, comentó este viernes que además de abrir las puertas de su humilde hogar a la fumigacion también toma acciones en mantener limpia su vivienda y evitar criaderos de mosquitos para evitar enfermedades.

"Me parece muy bien y así se evitan muchas epidemias, siempre abro la puertas de mi casa y tomo mis propias medidas por que tengo mis nietos y mantengo bien limpio a mis niños y es un deber de todos los padres en sus hogares", indicó Trejos, quien añade que siempre busca la forma de mantener limpio su hogar.

Lee también: MINSA intensifica la batalla contra el dengue en Matiguás

"Solo el Gobierno hace este tipo de trabajo para que nosotros nos cuidemos y tengamos muy en cuenta las recomendaciones que son muy importantes, por que debemos cuidar la limpieza desde nuestras casas", manifestó Luisa Trejos, otra habitante de este barrio capitalino. 

Recomendaciones por la salud de todos

nicaragua, fumigacion, managua, salud, dengue, barrio el recreo,

La doctora Karla Álvarez, epidemióloga del centro de salud de Altagracia, reiteró el llamado a las familias de Nicaragua a poner en práctica las medidas y recomendaciones que se hacen en las jornadas de sensibilización.

"Les pedimos a la población que nos permitan entrar a nuestros brigadistas por que este es un trabajo de todos nosotros, poner un granito de arena cada uno de nosotros y también escuchen las charlas que brindamos casa a casa sobre cómo y qué hacer para combatir estas enfermedades. Es un trabajo de todos para evitar que nuestros niños, los ancianos y nosotros mismos los adultos caigamos en una cama cuando lo podemos evitar", señaló la Dra. Álvarez, especialista de la salud.

Fueron alrededor de 200 viviendas de este barrio que fueron visitadas por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) y que además se les brindó las charlas para mantener limpio los hogares por el bien de las familias.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, dengue, barrio el recreo,