INATEC certifica a jóvenes de la escuela de oficios de San Rafael del Sur

san rafael del sur

Con deseos de superación y agradecidos por la oportunidad brindada, 157 protagonistas de los cursos de capacitación técnica de la Escuela Municipal de Oficios de San Rafael del Sur, recibieron su certificado avalado por el Tecnológico Nacional cumpliendo una meta más en sus vidas.

“Como una restitución de derechos de educación técnica gratuita para los jóvenes y adultos que han recorrido durante este año los diferentes cursos que ofrecemos, desde hace cinco años hemos certificado a más de cinco mil protagonistas, en este primer semestre certificamos a todas estas personas donde la educación que se les ha dado es de calidad y calidez ”, dijo Boris Trejos, responsable de la Escuela de Oficio, Hugo Cabrera Laínez. 

Asimismo, el compañero Boris agregó que gracias a la buena voluntad del buen gobierno sandinista, a través de este programa han llevado estos cursos hasta las comunidades más lejanas garantizando una educación de calidad.  

Mejor economía familiar

En este programa de educación técnica y gratuita se adquirirán conocimientos y habilidades que en la práctica se verán reflejados en una mejor economía familiar.

“Me siento muy contento de culminar una etapa más en mi vida, porque sabemos que esta educación es gratuita gracias al presidente ya la compañera Rosario Murillo, agradeciendo a ellos ya la alcaldía municipal que son los que promueven estos cursos que nos ayudan a la vida diario porque un curso de estos es costoso y aquí podemos tomarlo de forma gratuita", destacó Claudio Mendieta, egresado de contabilidad básica.

La señora Dajamis Hurtado al igual que sus compañeras del curso de elaboración de pasteles se sienten contentas y satisfechas con la educación brindada por los docentes. "Durante este curso aprendimos a elaborar productos pasteleros, los cuales ahora podemos poner en práctica todo lo que aprendimos".

 

Más que listos para ingresar al mundo laboral, los protagonistas culminaron cursos en contabilidad básica, reparación y mantenimiento de vehículos, decoración de eventos, pastelería, entre otros.

“Con estas becas que ofrece la escuela de oficios nosotros hemos podidos certificarnos, hemos aprovechado esta oportunidad que es beneficio para nosotras y nuestra familia. Ahora podré emprender mi propio negocio y salir adelante por mi propio medio ”, mencionó Nellys López, egresada del curso de elaboración y decoración de pasteles.

“Llevar el curso de decoración para eventos fue una experiencia muy buena, aprendimos cómo decorar para diferentes ocasiones, gracias al gobierno que nos da estas oportunidades hemos podido emprender y prosperar, ahora mi deseo es llevar a la práctica todos mis conocimientos no solo quedarme que lo estudié, sino que crecer profesionalmente", afirmó Jasmina Gutiérrez. 

En este acto de celebración se realizó una feria con estudiantes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.