Estudiantes de Tipitapa son capacitados en enfrentar emergencias

nicaragua

Los Bomberos Unificados del municipio Tipitapa, la mañana de este miércoles 31 de julio en el colegio Gaspar García Laviana realizaron ejercicios demostrativos de extinción y evacuación en incendios, con la finalidad que los alumnos tengan conocimientos y prácticas de cómo enfrentar una emergencia real. 

Bilma Neyra Gaitán, directora del colegio Gaspar Garcia Laviana, dijo que participaron más de 1,200 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De tu interés: Bomberos de Nicaragua se capacitan en rescate con cuerda

También destacó la importancia de estos ejercicios, ya que les permite a los estudiantes salvaguardar sus vidas y todos los conocimientos los pueden transmitir en sus casas, barrios y comunidades para que todos los nicaragüenses estén preparados y sepan cómo actuar ante un fenómeno natural. 

Conocimientos ante emergencias

nicaragua, bombero, educacion, colegio, tipitapa, capacitacion, emergencias,

El sub comandante Ramiro Saavedra manifestó que estos ejercicios se realizan por orientación del Gobierno central, que están priorizando a los niños de todo el país para que cuenten con esos conocimientos y técnicas, durante el año capacitan y realizan ejercicios en los diferentes colegios del municipio Tipitapa, y en particular destacó la masiva participación, el orden y la seriedad con la que los niños se involucraron en el ejercicio. 

Kevin José Galeano, estudiante de 5to grado, es miembro del equipo de evaluación del colegio Gaspar García Laviana, quien dijo que constantemente reciben capacitaciones impartidas por los bomberos y que les han enseñando el nombre y uso de cada herramienta que utilizan en las diferentes emergencias.

nicaragua, bombero, educacion, colegio, tipitapa, capacitacion, emergencias,

Asi mismo el jefe de los bomberos de tipitapa destacó que tambien capacitan a los habitantes de cada barrio y que realizan inspección en los mercados, para asi garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Nicaragua es un país que está propenso a las multiamenazas por fenómenos naturales, por eso es que es tan importante que desde pequeños los estudiantes puedan conocer de cómo protegerse ante esas eventualidades.