Colegio de Tipitapa es reforzado con herramientas tecnológicas

nicaragua

Bajo el programa educativo de aulas móviles, autoridades del Ministerio de Educación del municipio Tipitapa, la mañana de este lunes en el colegio Andrés Castro entregaron 40 tablets digitales con sus accesorios; dos computadoras portátiles, una impresora multifuncional y un data show. 

La delegada del MINED, Ruth Delgado, dijo que el proyecto que llega a mejorar la calidad de la educación es impulsado por el Gobierno sandinista, "el único Gobierno que se ha preocupado por la restitución de derechos y uno de los más importantes es la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de Tipitapa y de todo el país. Durante este Gobierno han sido protagonistas de muchos programas educativos como la merienda escolar, paquetes escolares, construcción de colegios, remodelación de colegios etc.".

Lee también: MINED va a garantizar buen cierre del ciclo escolar en Nicaragua

Este programa educativo beneficia a más de 9 mil estudiantes de todo el municipio en educación secundaria. En el colegio Andrés Castro los protagonistas son 311 estudiantes, quienes con mucha alegría manifestaron su agradecimiento al presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra. 

nicaragua, educacion, tipitapa, aula movil, tecnologia, colegio andres castro,

Mejores condiciones para el estudio

Luisa Alejandra Duarte González, estudiante de 5to año del colegio Andrés Castro, dijo que se benefician ya que les permite tener más conocimiento de la tecnología, y que podrán realizar las tareas de las diferentes asignaturas sin necesidad de andar en cyber café y que además se ahorrarán dinero y tiempo, lo que les permitirá tener mejor rendimiento académico. 

Blanca Urbina Mejía, estudiante de cuarto año, dijo estar muy feliz porque cuentan con una nueva herramienta que les permitirá tener mejor calidad de la enseñanza. Como estudiantes tienen el compromiso de cuidarlas y darles buen uso porque también les servirán a todos los estudiantes de su colegio. 

Los colegios públicos que ya recibieron el beneficio son Simón Bolívar, San Jacinto, Reino de España, San Luis y el Instituto Nacional de Tipitapa. 

La entrega inició el viernes 26 de julio y finalizará el miércoles 31 del mismo mes.

nicaragua, educacion, tipitapa, aula movil, tecnologia, colegio andres castro,