Tipitapa: Servidores públicos se gradúan en cursos penitenciarios

nicaragua

91 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional se graduaron en los diferentes cursos penitenciarios impartidos en Tipitapa, entre ellos curso básico de información penitenciaria, tactica básica, gestión y servicio a la ciudadanía e inducción.

Cabe destacar que con estos cursos se pretende brindar mejor servicio a la población penal y a sus familiares. 

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Julio Guillermo Orozco, manifestó que es un proceso de enseñanza que se ha venido desarrollando desde el año 2010 por una orden del Gobierno central, dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Lee también: Estelí recuerda al guerrillero Francisco Rivera, "El Zorro"

El propósito es reinaugurar la escuela penitenciaria del Sistema Penitenciario, fortalecer los conocimientos, fortalecer la preparación académica y profesional de cada miembro del sistema. Además agregó que ha sido un proceso continuo y que el sistema penitenciario ha avanzado. Para los próximos cursos del año próximo se estará implementando una nueva metodología de enseñanza. 

nicaragua, sistema penitenciario nacional, curso, servidor publico, atencion,

Formación para un mejor servicio

Fabiola Mencia López, docente penitenciaria, dijo que el objetivo principal de estos cursos es brindar mejor servicio a la población en general. Durante los cursos la temática fue materia generalizada como español, materia especializada en los cuatro temas del Sistema Penitenciario como son seguridad interna, externa, control penal y asi cada servidor público brinda servicio de calidad.

Cada curso duró tres meses, dividido en la práctica del 76 por ciento y 24 por ciento de teoría. 

Cristhian Ulises Jarquín Montoya es del curso básico de información penitenciaria, quien agradece al Gobierno por preocuparse por la preparación académica y profesional de cada trabajador, ya que de esa manera a la población se le brindará servicio de calidad.

Estas graduaciones se realizaron en conmemoración al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, sistema penitenciario nacional, curso, servidor publico, atencion,