Rehabilitan centro educativo Alfonso Cortés en San Rafael del Sur

nicaragua

Alegría y felicidad reflejaban los rostros de los niños y niñas de la comunidad Barba de Tigre, que desde este jueves cuentan con un nuevo centro educativo de educación primaria multigrado en el municipio de San Rafael del Sur.

“Hoy (jueves) venimos a inaugurar esta nueva obra construida por nuestro buen Gobierno de reconciliación y unidad nacional, restituyendo los derechos a una educación digna con ambientes de calidad. Esta escuela se construyó con materiales especiales para que los niños y niñas estén seguros”, aseguró Gilberto Aragón, delegado municipal de educación.

nicaragua, san rafael del sur, mejoramiento, escuela, rehabilitacion,

“Mi escuela quedó muy bonita, nos sentimos alegres, antes era muy insegura porque los techos estaban muy rotos y ahora gracias al Gobierno estamos contentos por nuestra escuela y nos sentimos muy animados para venir a clases”, expresó la niña Estefany Calderón. 

Lee también: Avanza con éxito la promoción de paz a nivel nacional

Así mismo agregó que el Ministerio de Educación en total rehabilitó seis aulas con una inversión de 750 mil córdobas, gracias a ese amor que el Gobierno tiene para con la niñez nicaragüense. 

La escuela Alfonso Cortés ahora presta las condiciones necesarias para que la niñez de esta localidad reciba el pan del saber en ambientes agradables, dignos y seguros.

Mejores ambientes escolares

nicaragua, san rafael del sur, mejoramiento, escuela, rehabilitacion,

Sergio Mercado, delegado de la educación del departamento de Managua, destacó que el propósito del Gobierno además de mejorar los ambientes escolares es fortalecer la calidad de las rutas educativas.

“Este rehabilitamiento viene a complementar todos los programas que nuestro Gobierno impulsa para mejorar la calidad, esto de mejorar los centros escolares también es calidad educativa, acompañado de la merienda escolar y el equipamiento que le damos a los maestros”, agregó el licenciado Sergio Mercado. 

Con la remodelación total de este centro educativo se garantiza mejores condiciones a la hora de la enseñanza para los docentes.

“Nosotros nos sentimos agradecidos, gozosos por tener ya este centro totalmente rehabilitado. Le damos gracias a nuestro Gobierno por hacer realidad nuestro sueño, donde los niños puedan venir dignamente a recibir sus clases cada día, donde los niños puedan sentirse orgullosos de su escuela y puedan desarrollar todas las actividades que los maestros les han encomendado", expresó Melida Estrada, directora del centro escolar Alfonso Cortés. 

Esta restitución de derechos del Gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación viene a fortalecer y elevar la calidad educativa en este municipio.