Brigadistas fumigan el barrio Cuba para prevenir enfermedades

nicaragua

Incrementando la lucha anti epidémica en los barrios de Managua se encuentran las autoridades de salud, con el fin de poder prevenir el dengue. En el barrio Cuba se atendió a las familias con fumigación este martes por la mañana.

La fumigación es 100% efectiva porque mata a los zancudos y diario, el Ministerio de Salud, emprende jornadas para garantizar a las familias un buen estado físico. 

De tu interés: Se elevan a 11 las muertes por sospecha de dengue en El Salvador

"Importantes las actividades que se andan realizando, que esto se realiza todos los días, todos los meses, en todos los barrios que nosotros tenemos. Y el día de hoy lo que se está haciendo es la jornada de fumigación que con esto se hace es matar al mosquito adulto para evitar el dengue y chikungunya, pero antes de esto es importante las medidas preventivas, que se han incrementado y se está orientado a la población y lo que es la red comunitaria la participación de toda la comunidad, para que evitemos lo que es el dengue, zika y chikungunya", destacó la doctora Laura Palacios, Epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán. 

nicaragua, fumigacion, managua, barrio cuba, salud,

Medidas de prevención

Las medidas preventivas siempre se están orientando a los nicaragüenses para que no proliferen las enfermedades transmitidas por el zancudo

"Como es mantener limpios los hogares, cepillar las pilas y barriles, también limpiar ahorita con este período de lluvia, hay humedad, evitar tener cosas que no sirvan en el patio, eliminarlos. Si tenemos agua almacenada es importante que la tapemos, para que ahí no ponga la mosquita su huevito y no se reproduzca", indicó la funcionaria de salud pública. 

"Y también la otra cosa que nosotros ahora ya no estamos aplicando lo que es el abate, andamos aplicando lo que es el BTI que éste tiene una duración de dos meses en el depósito y que es importante que éste se conserve en el recipiente, en el caso del barril o la pila, para evitar que haya mosquito", agregó Palacios.

"Claro que sí, nos merecemos todas estas atenciones, yo manejo el patio limpio, pero necesito que se fumigue, claro que sí, bueno sería que toditos fumigáramos, pero aquí no fumigamos todos, por ejemplo la casa de al lado nunca la han fumigado. Yo le hago el llamado que dejen entrar y abran las puertas para fumigar, si nosotros no estamos pagando nada", dijo Georgina Mairena. 

Un total de 27 barrios del Distrito III de Managua fueron fumigados durante este martes. 

nicaragua, fumigacion, managua, barrio cuba, salud,