MINED entrega Aula Digital Móvil a Colegio Maestro Gabriel

nicaragua

La comunidad educativa de 2 mil 500 estudiantes, del colegio Maestro Gabriel, en Managua, recibió este lunes dos carretillas que contienen 42 tablets cada una, computadora portátil, datashow e impresora. 

“Maravilloso saber que cada uno de nuestros estudiantes va a tener una tablet con acceso a internet. Ahí van a tener material para cada una de las asignaturas. Estamos entregando en este primer momento a 99 centros”, dijo la directora de secundaria del MINED, Melba López.

Esta es una de las 116 aulas móviles que el Ministerio de Educación está entregando a colegios de Nicaragua como parte de una jornada en celebración al Día de los Estudiantes y a los 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Lee también: Siguen mejorando los servicios migratorios en Nicaragua

“Me parece que es una buena oportunidad para nosotros los estudiantes para aprender mucho mejor, ya que internet es una herramienta fundamental ahora en este tiempo. Gracias al Gobierno que realmente se ha enfocado mucho en nuestro aprendizaje”, expresó la estudiante Samantha Amador.

nicaragua, educacion, colegio maestro gabriel, equipos, tecnologia,

“Es un gran beneficio, ya que al obtener este medio tecnológico, podemos alcanzar un rendimiento académico más elevado”, comentó el alumno Darío Baldelomar.

Fortalecimiento educativo

Este equipo informático viene a fortalecer la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país.

“Así es que ahora la tecnología de la información y de la comunicación va a estar de la mano con el estudiante. Es una herramienta que va a ayudar a mejorar la calidad educativa en todas sus áreas”, valoró el director del centro, Josué Villegas.

La idea es que para el 2020, los 742 centros de secundaria que existen en el país cuenten con este tipo de tecnologías de la información y comunicación.

nicaragua, educacion, colegio maestro gabriel, equipos, tecnologia,