Tome en cuenta estas recomendaciones para evitar incendios

Por: || || Hora: 3:37 p.m..
nicaragua, recomendaciones, incendios, bomberos, managua,
Foto: TN8

El punto de reunión fue el barrio Laureano Mairena, en Managua, ahí iniciaron este miércoles su recorrido en una de las calles principales, hablamos de los Bomberos Unificados que estaban inspeccionando conexiones y brindaron recomendaciones casa a casa.

El objetivo es que las familias tomen conciencia de la importancia de tener un cableado en perfectas condiciones en sus casas, o que al chimbo (tanque) de gas se le baje llave cada que la vivienda queda sola o por las noches, antes que sus habitantes duerman.

Lee también: Medidas de seguridad por el 40 Aniversario de la Revolución Sandinista

El jefe de la estación de bomberos del Distrito VII de Managua, Comandante Francisco Reyes, expresó: “Un poco más de 40 barrios aquí en el Distrito VII hemos venido trabajando. Recordemos que este es un trabajo permanente y continuo que hemos venido realizando como Bomberos Unificados para orientar y recomendar a las familias nicaragüenses de que vayamos mejorando esas condiciones de seguridad, y que entonces podamos tener una vida más tranquila y que podamos evitar una situación de incendio”.

nicaragua, recomendaciones, incendios, bomberos, managua,

Por su parte los cabezas de familias agradecieron esta noble iniciativa tomada por los apagafuegos.

Apreciación de las recomendaciones

“Espectacular, para mí es buenísima la iniciativa de los bomberos y la verdad que tenemos que acatar todas las medidas de seguridad ya que son buenas. Nos recomendaron tener el tanque con sus debidas condiciones”, fueron las palabras de Mayra del Socorro Urbina Loaisiga

Rita Mayorga, otra de las habitantes del barrio, dijo que le parece "muy excelente por que así evitan que hayan incendios y que tengamos precaución. Es muy excelente esto que está haciendo el Gobierno a través de los bomberos”. 

nicaragua, recomendaciones, incendios, bomberos, managua,

Los bomberos inciden en que las familias deben tomar conciencia y de forma anual que se haga el cambio del surtidor y las mangueras, además de darle un mantenimiento, pues muchas veces están impregnadas de aceite, así mismo anualmente revisar el tendido eléctrico.

La visita realizada fue al menos a 20 viviendas de las 579 que hay en los tres sectores del barrio.

tags:

David Solórzano

David Solórzano

David Solórzano Ruiz, filólogo y comunicador egresado de la UNAN-Managua. El sentir de la población me motiva a estar siempre dispuesto a ejercer con ahínco mi profesión. La veracidad y las evidencias son mis prioridades.