San Rafael del Sur celebra con deporte el Día de la Alegría

nicaragua

Mucha adrenalina y pasión fue lo que se vivió en el tercer campeonato de un cuarto de milla en San Rafael del Suren celebración del Día de la Alegría, evento organizado por la alcaldía municipal y Juventud Sandinista.

“El día de hoy (miércoles) estamos conmemorando un año más de esa fecha inolvidable, esa fecha de victoria en la que el Dictador Anastasio Somoza salió del país, dando lugar así a estos 40 años de Revolución de paz y tranquilidad que el pueblo nicaragüense está viviendo", destacó Melvin Aguirre, Coordinador de Juventud Sandinista.

Lee también: Construirán 3 mil viviendas de interés social cada año en Nicaragua

nicaragua, cuarto de milla, san rafael del sur, dia de la alegria, competencia, deporte,

"En nuestro municipio estamos realizando diferentes actividades. En este tercer cuarto de milla estaremos premiando a los ganadores de las cinco categorías; adicional a esto tenemos competencia de fútbol sala en categorías masculino y femenino, en fin hoy será un día de fiesta y alegría”, agregó Aguirre.

Esparcimiento y recreación para los aficionados y espectadores fueron los elementos principales en esta actividad, donde se destacó la alegría de vivir en paz, amor y hermandad.

Alegría desde el deporte

La señora Mabel Rodríguez expresó que es importante que se realicen este tipo de actividades deportivas, donde además de llevar alegría y entretenimiento, ayuda a alejar a los jóvenes de las carreras ilegales.

“Estamos contentos con estas actividades, gracias a quienes organizan estos eventos. Es muy bueno ya que de esta manera los muchachos vienen a sacar toda esa energía que tienen, vemos cómo la población se desbordó para para ver competir a estos jóvenes”, señaló Rodríguez.

nicaragua, cuarto de milla, san rafael del sur, dia de la alegria, competencia, deporte,

Con un circuito de 600 metros, los jóvenes competidores mostraron un espectáculo de velocidad en cada recorrido de la pista.

“Con estas carreras nosotros nos distraemos, nos recreamos y nos alejamos de las carreras ilegales. Aquí estamos muchos jóvenes que queremos dar lo mejor, correr y que todo salga bien y disfrutar de lo que más nos gusta”, dijo Kelvin Estrada, corredor.

Más de 80 jóvenes participaron de este emocionante evento lleno de velocidad en las categorías 100, 125,150, 200 y categoría libre.