Anexo a Jardines de Veracruz con nueva vivienda digna

nicaragua

Durante el invierno la familia de Doña Elisa Abigail Arana de 66 años vivía momentos dramáticos. La vivienda estaba a punto de colapsar y eso ahora cambió con las acciones de las autoridades.

El caso priorizado por la organización territorial del barrio Anexo a Jardines de Veracruz, en el Distrito V de Managua, terminó hoy con el plan de atención, al recibir Doña Elisa una vivienda más segura. 

“Con el invierno era horrible, el agua se metía por todas partes”, recuerda.

Lee también: Brigada médica de Taiwán atiende a familias de Ciudad Belén

El programa que ejecuta la Alcaldía de Managua en conjunto con la Embajada de Taiwán le permite ahora convivir en un espacio mejor acondicionado y fuera de peligro. 

“Ahora está muy contenta porque ya tiene una casa digna, yo creo que vemos todos estos grandes esfuerzos, es un gran compromiso con las familias”, sostuvo el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

Amor y cariño en la obra

nicaragua, vivienda, managua, anexo a jardines de veracruz, taiwan,

“Continuamos entregando estos proyectos de amor a las familias que han tenido diferentes dificultades y recordemos que las venimos entregando desde el año pasado. Es la vivienda número 133 gracias a Dios. El día de hoy entregamos a la familia esta casa, entregándole a Doña Elisa con amor. Nosotros llevamos 9 viviendas aquí en total en Anexo Jardines de Veracruz", sostuvo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

"Pero no solamente eso, habían más casas que se inundaban, porque era un punto vulnerable el que teníamos en esta zona, aquí se hizo un proyecto ahorita en el inicio del 2019 con una inversión de un poco más de 6 millones de córdobas que fue el revestimiento con concreto hidráulico de 6 cuadrass, pero además se hizo un drenaje pluvial y eso aminoró la dificultad que tenemos, más en época de lluvia en esta zona", agregó Rueda.

"A la vez pues nosotros entregamos el día de hoy también la vivienda a Doña Elisa, una vivienda digna, solidaria, pero sobre todo segura y eso gracias también al amor y ese cariño, porque se unieron estos proyectos comunes con la voluntad expresa del Gobierno y pueblo de la República de China Taiwán y nuestro Gobierno, con el modelo de respuesta rápida que impulsa”, finalizó la alcaldesa.