Brigada médica de Taiwán atiende a familias de Ciudad Belén

nicaragua

Son 27 miembros de la Brigada Médica de Taiwán, quienes la mañana de este martes atendieron a familias de Ciudad Belén, en Managua, ofreciendo servicios de medicina general y odontología. 

"La brigada taiwanesa está integrada por 27 miembros, entre ellos 5 médicos generales, 2 odontólogos, 2 estudiantes de medicina, enfermeras y farmacéuticos. Esta brigada ha estado en diferentes países y aquí en Nicaragua pretende visitar otros lugares para brindarle la atención a la población", explicó Julio Po-Lin Shen, secretario de la embajada de Taiwán.

Lee también: Población de Batahola Sur recibe atención médica gratuita

El objetivo que tienen estos miembros de la brigada es compartir sus servicios, quienes iniciaron en sectores lejanos de Taiwán sin imaginarse que traspasarían sus fronteras.

En la jornada también unos 20 trabajadores de salud brindaron atención médica, lo que significó mucho para el sector salud ya que la población tiene el beneficio de recibir atención ante cualquier padecimiento.

nicaragua, taiwan, brigada medica, ciudad belen, salud,

"Estamos muy agradecidos con esta brigada y queremos mencionar que en este centro de salud se atiende a más de 17 mil hermanos y hermanas y esta solidaridad de nuestro pueblo hermano nos ayuda, ya que traen mucha ayuda en las atenciones que se están brindando y también es en coordinación con nuestros trabajadores de salud. Y esto es en saludo del 40 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y lo celebramos atendiendo a nuestra población", añadió la alcaldesa Reyna Rueda.

Población agradecida

nicaragua, taiwan, brigada medica, ciudad belen, salud,

Por su parte la población estaba muy agradecida con esta visita de la brigada médica, la cual tiene la voluntad de atender a familias.

"Estamos muy contentas con esta visita. Traje a mis niños y la atención ha sido muy buena", dijo Danielka Valenzuela.

"Mi niño lo traje con una gripe y ya me lo están atendiendo y por supuesto le dieron medicamentos, ya me ahorro ese gasto", manifestó Azucena López.

La brigada médica de ese hermano país atendió también a las familias de Somoto, Dipilto, El Sauce y también visitarán otros puntos hasta el 18 de julio.