Niñez de Ciudad Sandino celebra inauguración de casa infantil

Por: || || Hora: 12:36 p.m..
nicaragua, ciudad sandino, casa infantil, familia, comunidad,
Foto: TN8

La primera casa infantil del municipio capitalino Ciudad Sandino fue inaugurada este martes, en el barrio Bello Amanecer, un evento celebrado por los habitantes y las autoridades locales.

En la casa infantil más de tres mil niños desarrollarán actividades que permitirán de forma integral su desarrollo social y educativo, a través de programas permanentes promovidos por el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, MILAVF, y el Ministerio de la Familia, MIFAN.    

“Un espacio donde podamos continuar con esa promoción de valores, de derechos, donde haya un empoderamiento de los adolescentes y de los jóvenes en temas que son muy importantes en esas etapas de la vida”, expresó Johana Flores, ministra de MIFAN. 

Lee también: Tipitapa estrena escuela en El Chirimoyo

nicaragua, ciudad sandino, casa infantil, familia, comunidad,

“Talleres con temas de interés para los niños, niñas y adolescentes como: la prevención de embarazos, el decir no a las drogas, no a la violencia”, indicó la joven Digema Artola, presidenta de la Red de Niñas y Adolescentes del municipio. 

“Es un espacio que está lleno de amor, de apoyo, donde podemos conocer a muchas personas y educarnos de una manera divertida”, afirmó Ayelen Herrera, presidenta del Consejo Infantil de Ciudad Sandino. 

Proyecto integral

nicaragua, ciudad sandino, casa infantil, familia, comunidad,

La ejecución del proyecto es el resultado del trabajo coordinado de las instituciones del Estado con organismos internacionales, como el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, CCFC.

“El día de hoy, los niños quieren expresar, quieren agradecer, dar un reconocimiento a todos esos actores que de una u otra manera han aportado para que el día de hoy se materialice la inauguración de esta casa”, manifestó Yamileth Contreras, presidenta del MILAVF

El terreno donde fue construida la casa infantil fue donado por la Alcaldía de Ciudad Sandino, por otra parte, 2 millones 800 mil córdobas fue el monto de dinero invertido para habilitar este espacio.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram