Estudiantes de Tipitapa estrenan escuela en El Chirimoyo

nicaragua

Con mucha alegría, autoridades del Ministerio de Educación, alcaldía de Tipitapa, los estudiantes y padres de familia de la comunidad El Chirimoyo inauguraron la construcción de una escuela, la cual es un sueño hecho realidad ya que en la comunidad no había centro educativo. 

Con la construcción de la escuela se benefician directamente unos 80 estudiantes de educación preescolar y de primaria multigrado, quienes reciben clases de lunes a viernes.

De tu interés: La Revolución de Nicaragua tiene nietos que defienden su legado 

nicaragua, escuela, tipitapa, el chirimoyo, inauguracion,

Nuestros entrevistados (estudiantes) manifestaron que antes recibían clases en casas particulares y en la iglesia evangélica de la comunidad, ahora ya cuentan con una escuela digna y recibirán el pan de la sabiduría en un ambiente escolar digno, seguro y con educación de calidad. 

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado Soriano, dijo que la construcción de la escuela forma parte de la restitución del derecho a la educación y que solo el Gobierno se ha preocupado en la inversión de la educación.

Beneficios en educación

nicaragua, escuela, tipitapa, el chirimoyo, inauguracion,

Los estudiantes de Tipitapa además han sido protagonistas de otros beneficios tales como la merienda escolar, paquetes escolares, aulas tecnológicas, rehabilitación de escuelas, etc. 

El alcalde de Tipitapa, César Vasquez Valle, manifestó que estos logros son posibles a la buena voluntad del Gobierno sandinista, quien destina el 5 por ciento de transferencias a la municipalidad para que se invierta en la salud y educación, que son prioridad para el presidente Daniel Ortega Saavedra y para la vicepresidenta Rosario Murillo. 

La escuela tiene un costo de inversión de 1 millón 260 mil córdobas. 

Estos proyectos de progreso son inaugurados en celebración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.