Villa El Carmen ofrece espectaculares corridas taurinas

nicaragua

Con una oración pidiendo protección, así inician las espectaculares y alegres corridas taurinas en el municipio de Villa El Carmen, con la asistencia masiva de las familias que llenan totalmente la plaza.

“Traemos desde Zelaya Central excelentes toros de calidad, para brindar un gran espectáculo a las familias que puedan disfrutar de estas tradiciones en alegría. Los montadores y sorteadores traen un gran show para que gocen de estas fiestas patronales", expresó Rommel Miranda, ganadero.

Espectáculo con adrenalina

nicaragua, villa el carmen, corrida taurina, tradicion, espectaculo,

Hay quienes se visten de valor y sortean la vida para llevar un espectáculo a las familias, pero otros no corren con la misma suerte.

José Alexander, mejor conocido como “La Chela”, brinda a los asistentes un espectáculo al sortear cada toro desde que sale al rodeo. "Nosotros alegramos a las familias, les hacemos un show para que gocen de la noche. Gracias a Dios que nos protege, aquí hacemos el juego del barril, la mesa del póker, nos montamos en la nuca de toro; así nos ganamos la vida y siempre lo primordial es encomendarnos a Dios que nos cuide y nos permite seguir en lo que nos gusta”, afirmó "La Chela".

Lee también: Ampliación y mejoramiento de Carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba

Con los toros llevan premios desde 2 mil córdobas para los montadores que tienen que aguantar 8 segundos los enfurecidos brincos del Malacrianza y El Alacrán.

nicaragua, villa el carmen, corrida taurina, tradicion, espectaculo,

“Esto es algo que ya traemos en la sangre, desde mis abuelos, mi papá fue torero y desde esa edad de 12 años comencé a realizarme como torero. Ya son 15 años que me dedico a esto, cuando uno se sube al toro es pura adrenalina, emoción, mucho coraje; es un duelo que lleva uno con el toro. O me gana o le gano, es muy bonito escuchar el apoyo de las familias cuando estamos montando”, mencionó Pablo Noguera, torero.

Así mismo Pablo Noguera expresó que realizar esta actividad física es como un deporte donde se toman riesgos y peligros que hasta la vida les puede costar. El ya reconocido y popular "Pirulino" de esta zona también entretiene a las familias con sus peculiares bailes.

Estas alegres corridas de toros son una de las mejores de la zona, las cuales finalizan el domingo 5 de agosto y cada fin de semana cambian de ganadería.