Bomberos realizan ejercicio demostrativo en rescate de personas

nicaragua

La mañana de este lunes miembros de la Dirección General de Bomberos realizaron un ejercicio demostrativo, simulando el rescate de personas afectadas por una fuga de gas. El ejercicio se realizó en la estación central Z1, en Managua.

"Nosotros estamos simulando una fuga de gas de un material peligroso. Había sido afectada una persona, cualquier ciudadano común puede ser. Nuestra fuerza de cuerpo de Bomberos Unificados actuó inmediatamente con una técnica y una ambulancia brindó servicio de atención pre-hospitalaria, esto es con el propósito de demostrar a nuestra ciudadanía la capacidad de respuesta que tiene nuestra fuerza y medios a la hora de una situación de emergencia", aseguró el comandante Jorge Viera, jefe de la delegación central Z1, ubicada en el barrio Largaespada.

Lee también: Entregan medios auxiliares a personas con discapacidad en Jinotega

"Normalmente a diario nos encontramos haciendo este tipo de maniobra. Nosotros estamos en constante preparación como teórica y práctica", afirmó Viera.

En este ejercicio participaron 11 efectivos de la Dirección General de Bomberos, los cuales se trasladaban en una autocisterna y una ambulancia en la cual sería trasladado el afectado luego de ser estabilizado.

Recomendaciones

nicaragua, bomberos, ejercicio, rescate de persona, managua,

"Lo que nosotros recomendamos es que evacuemos si se encuentran niños presentes, dónde se encuentra el cilindro de gas, por eso es bastante importante la prevención. Siempre hay que hacer una limpieza en todo el área donde se ubica el cilindro como la cocina, revisar que la manguera esté en buen estado", dijo la bombero Perla Marina Rayo.

"Es un gas que no podemos ver, no sabemos donde va el recorrido. También es muy importante revisar el cilindro antes de comprarlo para evitar cualquier tipo de percance", señaló Perla Marina.

Constantemente los bomberos realizan este tipo de ejercicios para estar preparados en cualquier situación que se presente, ellos son entrenados por diferentes cursos que se brindan en la Academia Nacional de Bomberos ubicada cerca del mercado Iván Montenegro, entre nacionales y extranjeros.

nicaragua, bomberos, ejercicio, rescate de persona, managua,