Grandioso documental Antojología de Carl Rigby, el poeta caribeño

nicaragua

En honor a un gran símbolo de la cultura caribeña, la Cinemateca presentó este miércoles el documental antojología de Carl Rigby, dirigido por María José Álvarez y Eduardo Spiegeler, donde muestran dos años de monólogo, poemas, y conversaciones de este gran poeta nicaragüense.

Producción

"Nosotros pasamos realizando esta película alrededor de dos años, lo pasamos documentando, conversaciones grabadas, su música, su poesía, pasamos como un año de post producción, y él estaba feliz con este trabajo que estábamos haciéndole, se nos murió dos días después de la última entrevista que le hicimos y ahora tenemos un fragmento de Carl", explicó María José Álvarez, cineasta.

Presentan documental en honor a Carl Rigby

Es la segunda proyección que se hace en Managua, donde también estuvieron presentes poetas que conocieron a este gran símbolo que aseguran que Rigby era un inventor de palabras y conceptos.

Te recomendamos: Esta fue la vida de Hugo Hernández, el primer actor nicaragüense

David Mcfield, poeta nicaragüense dijo, "Yo lo conocí cuando vino en 1968 haciendo unos poemas, estuvimos toda la noche hablando de poemas, ha sido el único poeta en su género en Nicaragua, y digo también que América Latina, la gente decía que él no escribía, Rigby tenía centenares de poemas y centenares de escrito, lo que pasa es que un poema no tiene que tener veinte líneas o cien líneas".

Presentan documental en honor a Carl Rigby

 
Este documental también se ha presentado en festivales internacionales como el cine de Cartagena 2019 y la X Muestra de Cine Internacional Memoria, Verdad y Justicia en Guatemala, en memoria a esta figura representativa de la poesía nicaragüense.