Mujeres de San Rafael del Sur emprenden con Usura Cero

nicaragua

Con entusiasmo esperanzador de crecer y desarrollar sus emprendimientos, 60 mujeres del municipio San Rafael del Sur, protagonistas del programa Usura Cero, recibieron este miércoles el desembolso de su préstamo.

Usura Cero ha adquirido un gran impacto en las mujeres emprendedoras de San Rafael del Sur, ya que con este programa que impulsa el buen Gobierno Sandinista ha venido a hacer crecer a los pequeños negocios y a todas esas mujeres que deseen hacer su propio negocio. Gracias a este programa más de cinco mil mujeres han venido creciendo y prosperando dentro de sus negocios y han ido fortaleciendo lo que es su economía familiar”, resaltó Tania Rosales, Secretaria Política del FSLN.

De tu interés: Vivienda digna para sobreviviente del cáncer en Villa El Carmen

Fortalecer y ampliar el negocio ya establecido o diversificar la oferta es el propósito por el cual estas mujeres emprendedoras optaron por este programa social.

Protagonistas con nuevas oportunidades

nicaragua, san rafael del sur, usura cero, emprendimiento, mujeres,

“Yo tengo una pulpería y con este dinero voy a poder invertirle más, me siento contenta con este préstamo porque aunque sé que lo tengo que pagar las cuotas son muy favorables para nosotras. Es primera vez que hago este préstamo para salir adelante junto a mi familia”, expresó Yadira Gago, protagonista.

De igual manera la señora Yasmina Gutiérrez dijo sentirse gozosa por este desembolso ya que la beneficiará para invertirlo en su negocio. “Tengo mi negocio de venta de tortillas, ahora con este préstamo puedo vender otras cosas como frijoles, cuajada, leche agria y otros productos para beneficio propio", afirmó.

“Le damos gracias a Dios y al Gobierno por este préstamo que ha sido bueno, apoyando en todo momento a su pueblo y más al empoderamiento de las mujeres

Las protagonistas recibieron sus cheques desde 5 mil hasta 15 mil córdobas, los cuales serán invertidos para fortalecer sus capacidades y mejorar las condiciones de trabajo.

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno central y el liderazgo político local, en este municipio se realizan desembolsos cada semana.

nicaragua, san rafael del sur, usura cero, emprendimiento, mujeres,