Anunciarán construcción de carretera a El Boquete, en Managua

nicaragua

Este miércoles la comunidad El Boquete, en el municipio El Crucero, jurisdicción de Managua, comenzará a salir del aislamiento gracias a la construcción de una importante carretera.

El proyecto de construcción de la carretera de 12 kilómetros hacia este lugar será una realidad a partir de la firma para el inicio de la obra. Ya está la maquinaria realizando movimientos de tierra, junto con los trabajadores de la empresa constructora.

De tu interés: Evaluación del primer semestre del año lectivo 2019 en Nicaragua

 

La comunidad El Boquete se encuentra a 20 kilómetros de Managua y queda entre montañas, el caserío se extiende hasta salir a la carretera nueva hacia el departamento de León.

Junto a este progreso, también El Boquete cuenta con energía eléctrica y agua potable, programas que han llegado en los últimos años.

Nuevo acceso, mejor calidad de vida

nicaragua, carretera, managua, el boquete, acceso,

El nuevo acceso permitirá el ingreso de unidades de emergencias cuando sea necesario y el traslado de los enfermos será de manera oportuna y sin retraso.

En la firma del proyecto estará presente el Mayor General en Retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Retroexcavadoras, excavadoras, camiones volquetes y el personal ya está en la zona reconociendo el terreno para el inicio de la construcción. A la par de este anuncio se dinamizará el comercio porque ingresarán camiones distribuidores de empresas.

También los estudiantes y adultos que asisten a las escuelas en las modalidades de primaria, secundaria o primaria a distancia en el campo transitarán en mejores condiciones. 

Otra gran ventaja que tendrán los habitantes será que podrán sacar la producción sin complicación alguna. En esta zona existen fincas diversificadas que cultivan plátanos y hortalizas.

nicaragua, carretera, managua, el boquete, acceso,