Capacitan para mejorar calidad educativa en San Rafael del Sur

nicaragua

Con la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica en los salones de clases, el Ministerio de Educación de San Rafael del Sur sostuvo el segundo encuentro municipal de capacitación con más de 500 docentes.

“Estamos preparándonos y revisando los diferentes contenidos de los programas educativos, reflexionando sobre lo que queremos para el futuro que es la calidad educativa, transformar la educación de nuestro municipio, fortalecer el compromiso de cada docente; lo cual nos llevara al éxito del desarrollo de nuestros programas educativos”, informó el licenciado Gilberto Aragón, delegado del MINED municipal.

Lee también: Capacitan a docentes para una mejor enseñanza en Nicaragua

Estos encuentros vienen a fortalecer la relación de docente a estudiante para crear mejores ambientes escolares, mejores temáticas de avance, de desarrollo y transformación de la mente de los maestros y niños para formar más y mejores profesionales cada día.

nicaragua, educacion, san rafael del sur, capacitacion, docentes,

Docentes de educación primaria y secundaria durante una semana se estarán capacitando con diferentes temáticas que vienen a desarrollar de una manera más creativa y participativa el sistema de educación en la enseñanza.

Mejor calidad educativa en cada aula

Betania Méndez, Directora del Centro Escolar Ricardo Morales Avilés, afirmó que estas prácticas metodológicas los docentes las llevan a los niños y niñas en cada aula de clases. "Estas capacitaciones nos ayudan a tener mejores herramientas para que nuestros niños se formen más creativos y dinámicos, de esta manera las clases se vuelven más motivadoras y efectivas para nuestros niños y niñas en todo el municipio de San Rafael del Sur", afirmó Méndez.

nicaragua, educacion, san rafael del sur, capacitacion, docentes,

Para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y dotar de mayor conocimiento a los estudiantes se estarán abordando temas como creciendo en valores y el uso de taller en arte y cultura, entre otros.

“Estaremos hablando sobre el sistema educativo, estamos constantemente trabajando con la actualización de las rutas educativas, esto para permitir que los docentes se doten de más herramientas metodológicas y sobre todo mayor actitud de cómo accionar en el campo de la educación. Estos programas contemplan lo que es la disciplina de creciendo en valores, matemática, lengua y literatura, inglés; esto para que los docentes se apropien de conocimientos y experiencia”, destacó Domingo Rocha, asesor pedagógico del MINED.