Invitan a la dinámica Feria del Plátano y sus Derivados

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) dio a conocer este jueves que el fin de semana se llevará cabo la Feria del Plátano y sus Derivados en el Parque Nacional de Ferias, ubicado en la entrada a San Isidro de Bolas, en Managua.

Las autoridades detallaron además que la población tendrá la oportunidad de tener un acercamiento con los mayores exponentes del plátano para conocer acerca de su producción.

"La invitación es para este fin de semana donde van a conocer los derivados del plátano y además de conocer del manejo de la siembra de este producto, para que sepan la historia de cada una de las personas que se dedican a este producto y sus derivados", dijo Olga María Moncada, del área de mercadeo del MEFCCA.

Lee también: Gran cosecha de pitahaya en Nicaragua para consumo y exportación

nicaragua, feria, platano, mefcca, parque, produccion,

Por su parte los productores invitan a las familias para este fin de semana, quienes tendrán la oportunidad de saber más sobre los beneficios que tiene este producto.

"Invitamos a los visitantes a que vengan este fin de semana para que tengan un disfrute y donde ofertaremos diversos productos ya sea del plátano y también tenemos viveros, con todo tipo de plantas, y nosotros viajamos desde Carazo", manifestó Fátima López, protagonista.

Variedad de productos

nicaragua, feria, platano, mefcca, parque, produccion,

"Venimos a ofertar frutas, cítricos, lo que se cultiva en el campo y estamos nosotros en el mercadito campesino y siempre estamos en las diferentes ferias que realizan en el país. Y nuestros productos son a precios favorables para la comodidad de las familias y sobre todo saben que aquí se cuenta con una buena seguridad", indicó Jorge Torres, otro protagonista.

Además se llevarán a cabo diversas actividades culturales para los mimados del hogar, para que así las familias tengan una mejor opción de qué hacer este fin de semana.

El Ministerio de la Economía Familiar continuamente realiza este tipo de ferias con diversas temáticas, para que los pequeños emprendedores tengan la oportunidad de dar a conocer su trabajo y habilidades.