Avanza en Villa El Carmen el programa Bismarck Martínez

nicaragua

El sueño de toda una vida de poseer un terreno donde construir una vivienda digna y segura, hoy lo ven posible 24 familias del municipio Villa El Carmen, de Managua, protagonistas del programa de lotes Bismarck Martínez, héroe de la paz.

“El día de hoy (jueves) estamos entregando 24 lotes, esto es parte del cumplimiento de uno de los derechos a las familias, como es el derecho a una vivienda. Lo primero para tener una vivienda necesitamos un terreno y eso es lo que está trabajando nuestro Gobierno, en restituir ese derecho, la entrega de este terreno donde ellos puedan establecerse con sus familias, con sus hijos, como un cumplimiento de los derechos a las niñez”, mencionó la licenciada Marisol López, vicealcalde. 

Lee también: Proyecto Bismarck Martínez en Managua avanza en Julio Victorioso

nicaragua, villa el carmen, viviendas, bismarck martinez, lotes,

En un gesto de amor se están destinando 24 terrenos con una medida de 11x 21 metros que ya cuentan con los servicios básicos, listos para que las familias inicien la construcción de sus viviendas.

El compañero Hugo Aguilar, alcalde de Villa El Carmen, explicó que estos terrenos son entregados totalmente urbanizados con los servicios de primera necesidad para las familias. 

“Estas lotificaciones cuentan con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público para que las familias estén más seguras, además tienen acceso cerca de la carretera para poder abordar un bus, la estación de policía y centros escolares están a corta distancia”, aseguró Aguilar.

Terrenos en zonas segura

nicaragua, villa el carmen, viviendas, bismarck martinez, lotes,

También destacó que estos terrenos están ubicados en una zona sin riesgo de derrumbes para que las familias puedan establecerse de una manera más segura.

Para este emblemático programa social se destinó una manzana de terreno en la comunidad Los Cedros, donde las familias podrán desarrollarse en un ambiente digno, seguro y estable.

“Me siento súper agradecida primeramente con Dios y con nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, dándole gracias porque él siempre está de la mano con el pueblo. Este programa nos ha venido a beneficiar de distintas maneras, ya que las cuotas que tenemos que dar son súper favorables, acorde al salario básico de nosotros y gracias a nuestro Gobierno ahora mi familia y yo podremos estar en nuestra vivienda segura y propia”, destacó Migdalia Andino, protagonista.

Briseyda Aragón, protagonista de este importante programa social, dijo estar feliz y agradecida, quien recordó al compañero Bismarck Martínez, que su legado de amor hoy está más vivo en los rostros de alegría de cada familia que reciben su lote.

“Estoy eternamente agradecida con Dios, con nuestro comandante Daniel Ortega, con nuestro compañero Bismarck Martínez, un hombre fuerte, valiente, héroe de la paz, el cual nosotros hoy estamos comprometiéndonos con él a continuar con esa lucha, esa dignidad que en todo momento él defendió, es un gran privilegio ser una protagonista de este programa social”, argumentó Aragón.

Dándole la bienvenida a Julio Victorioso las autoridades municipales próximamente estarán urbanizando más de 124 lotes para llevar a más familias este significativo proyecto habitacional.