San Rafael del Sur activo con jornadas de fumigación

nicaragua

La lucha anti epidémica contra el mosquito transmisor del dengue no da tregua, por ello el Ministerio de Salud en San Rafael del Sur está reforzando las jornadas de fumigación barrio a barrio, casa a casa, priorizando la salud y el bienestar familiar.

“El día de hoy (martes) estamos con nuestra cuadrilla de fumigación, estamos en el barrio El Granero, esto con el objetivo de prevenir las enfermedades y estamos invitando a la población a ser parte de ello, de la prevención, abriendo las puertas de sus hogares ya que lo más importante es prevenir la propagación del zancudo y las enfermedades que estos nos causan”, manifestó el doctor Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de San Rafael del Sur.  

Lee también: Aumenta el interés en Nicaragua por reproducir animales exóticos

Las cuadrillas de fumigación trabajan sin descanso los siete días de la semana, durante todo el día, eliminando criaderos de mosquitos. 

Aporte de todos a la salud

nicaragua, san rafael del sur, fumigacion, prevencion, enfermedades,

El doctor Guadamuz también resaltó la importancia que la población se una a esta lucha. “La limpieza es fundamental para eliminar los criaderos, todo lo que hace que el zancudo pueda crecer, pueda desarrollarse, todas estas acciones también las estamos realizando en la comunidad de Masachapa y el municipio de Villa El Carmen”, indicó.

La población no dudó en abrir las puertas de sus viviendas para que los brigadistas realicen su trabajo de prevención y proteger la salud de las familias. 

Eddy Calero, habitante del barrio El Granero, dijo que es importante que se realicen estas jornadas para evitar enfermedades, principalmente en los niños y ancianos. “Como pobladores debemos combatir también los zancudos, manteniendo limpio nuestros patios, sin botellas o algo que pueda servir para que se desarrollen los zancudos ya que los más beneficiados somos nosotros", comentó.

nicaragua, san rafael del sur, fumigacion, prevencion, enfermedades,

“Me parece muy bien lo que hace el Ministerio de Salud, andar fumigando los barrios, principalmente donde hay focos de emergencias para prevenir enfermedades; más ahorita que estamos en el invierno y nosotros debemos poner de nuestra parte, dejando que los brigadistas entren a nuestras casas”, expresó Verónica Calero, habitante de San Rafael del Sur. 

Además de la fumigación, el Ministerio de Salud también realiza jornadas de sensibilización y abatización como parte de la lucha permanente anti epidémica.